Deportes

El ruso Alexander Rumyantsev y la venezolana Andrea Gámiz ganan el 9º Campeonato Internacional Junior de Tenis celebrado en Villena

Ayer domingo, 25 de abril, se disputaron las finales de uno de los torneos más importantes de España, el ITF de la Comunidad Valenciana –para jugadores menores de 18 años– que se ha celebrado en las instalaciones de la Academia Equelite –Juan Carlos Ferrero en Villena durante los últimos días.
En la entrega de premios se sorteó una raqueta de Juan Carlos Ferrero y un conjunto Joma con los que ganó dos torneos ATP en su gira sudamericana. Al acto asistieron el padre del tenista, Eduardo Ferrero, José Luis Valero –responsable de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana–, Luis Castillo –asesor de Deportes de la Diputación de Alicante– y José Tomás Peralta –concejal de Deportes–.

En la categoría individual masculino, el vencedor del torneo fue el ruso Alexander Rumyantsev, que se impuso al checo Adam Pavlasek por 6-1 6-3. En la categoría individual femenino, la ganadora fue la venezolana Andrea Gámiz, que venció a la checa Klara Fabikova por 3-6 6-2 7-6 (3).

En cuanto a los dobles, en categoría masculina se proclamaron campeones el belga Julien Cagnina y el portugués Francisco Dias, al ganar al letón Arturs Kazijevs y al canadiense P. Krainik por 3-6 7-5 [10-6]. En categoría femenina, fueron campeonas la villenense Tita Torró y la griega Despina Papamichail, al vencer a Andrea Gámiz y a la española Paula Mocete-Talamantes por 6-3 6-2.

Samuel López, director del torneo y en representación de la Academia Equelite – Juan Carlos Ferrero, agradeció al público asistente, a los jugadores, a los patrocinadores, a los recogepelotas y a todo el equipo de árbitros de la RFET, su presencia y colaboración con la academia durante toda la semana.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba