Sociedad

El salesiano villenense Ángel Tomás recibe el premio «Valencia se solidariza»

El hemiciclo del Ayuntamiento de Valencia se quedó pequeño para albergar al numeroso público que no quiso perderse la entrega de los novenos “Premios Valencia se solidariza” a una serie de entidades y personas destacadas en el ejercicio de la solidaridad ciudadana. Entre los premiados se encontraba el salesiano Ángel Tomás, galardonado por su trayectoria de solidaridad durante casi 40 años, desde la fundación del "Grupo Martes", que actualmente tiene una delegación en Villena.
El acto, presidido por la Concejala de Asuntos Sociales, Marta Torrado, tuvo lugar en la tarde del martes 20 de febrero. Estaban también presentes en la sala de plenos, el Obispo auxiliar de Valencia, Salvador Giménez, y el Inspector salesiano, Juan Bosco Sancho, además de no pocos salesianos y un gran número de amigos de Ángel Tomás.

Tras recibir el diploma de manos de la concejala, Ángel Tomás pronunció unas sentidas palabras de agradecimiento: “Hoy es para mí un motivo de alegría -afirmó- por lo que este premio significa de reconocimiento a la Congregación Salesiana y a la Iglesia, en su constante labor de ayuda a los más necesitados”. Y en otro momento de su intervención dio las gracias a los muchos voluntarios, salesianos y seglares, que con su esfuerzo han hecho posible el Grupo Martes. Al final tuvo un recuerdo emocionado por los jóvenes que a lo largo de los años se acercaron al grupo y pudieron rehacer sus vidas y también por los que fueron cayendo en el camino.

En su intervención, la Concejala Marta Torrado afirmó: “Hoy es para mí un honor dar el premio a aquellos que contribuyen a llevar adelante las políticas de atención social en el ámbito local y en cualquier lugar del mundo, pues la solidaridad no debe tener fronteras”. Y en otro momento expresó que traía la felicitación especial de la Alcaldesa, Rita Barberá, a quien le había sido imposible presidir el acto.

Estos premios han reconocido también la labor de integración social al Centro de Día de la Asociación Amaltea; a ASEM, asociación que atiende a enfermos neuro-musculares en la Comunidad Valenciana y al “Proyecto Justicia y Responsabilidad en la atención sanitaria a inmigrantes y personas mayores”, dirigido por un equipo universitario coordinado por el profesor Juan Carlos Siurana, antiguo alumno salesiano.

Al término del acto y antes de degustar un vino español, la Coral Municipal de Personas Mayores interpretó varias piezas polifónicas en el mismo hemiciclo.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba