Ciudad

El Secretario Autonómico presenta en Villena los presupuestos participativos del Consell

La iniciativa pone sobre la mesa 130 millones de euros a determinar su finalidad por la ciudadanía

El secretario autonómico de Participación y Transparencia, Antoni Llorente, ha mantenido una reunión con miembros del equipo de Gobierno municipal de Villena con el objetivo de explicar el desarrollo de los primeros presupuestos participativos autonómicos, que el Consell pretende desarrollar para las cuentas del próximo ejercicio.

En la reunión, estuvieron presentes los ediles Alba Laserna, Francisco Iniesta, Esther Esquembre, Javier Martínez y Andrés Martínez, más el alcalde, Fulgencio Cerdán.

La propuesta de la Generalitat Valenciana consiste en destinar 130 millones de euros para aquellas propuestas que sean iniciativas ciudadanas, que se podrán presentar a través el portal web GVA Participa hasta el 30 de mayo.

El equipo de gobierno municipal se interesó por el sistema de funcionamiento de esa iniciativa, que es pionera en España, y los mecanismos de participación de la ciudadanía. La edil del área, Alba Laserna, considera “muy positiva esta acción que da entrada real al sentir de los valencianos y valencianas, que genera nuevos espacios de participación y, en cierta medida, de corresponsabilidad”, y se comprometió a difundirlo entre los vecinos y vecinas de Villena.

La partida para presupuestos está dividida en dos tramos, uno de carácter autonómico que incluye el 30% y otro 70% para proyectos de áreas territoriales. Villena se encuentra en el conjunto agrupado de territorios del Vinalopó, desde el Alto al Bajo, más las comarcas de la Vega Baja y L’Alacantí. Para esta demarcación se establece más de 20,65 millones de euros a distribuir entre las diferentes propuestas ciudadanas.

[Total:2    Promedio:2.5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba