PSOE

El sellado del vertedero, una excelente noticia que debemos celebrar

Desde el inicio de legislatura ha existido un empeño personal por parte del alcalde para revertir una decisión que iba a suponer la apertura de un tercer vaso en el vertedero de Villena

Desde el Partido Socialista de Villena recibimos con agrado la noticia del sellado definitivo del vertedero, largamente deseada, por la que todos los villeneros y las villeneras debemos felicitarnos. En este éxito colectivo y compartido queremos destacar y agradecer la determinación, la firmeza y la constancia de su principal artífice, nuestro secretario general Fulgencio Cerdán, que sigue ejerciendo con responsabilidad sus funciones como alcalde y presidente del Consorcio CREA.

Aunque algunos pretendan cuestionar sin motivos su capacidad de liderazgo, Cerdán es un capitán que nunca ha abandonado el barco, ni en los buenos ni en los malos momentos, ya sea en la oposición o asumiendo la primera autoridad local coincidiendo con una dura pandemia. Algo que le honra y que nos hace sentirnos muy orgullosos y orgullosas. Este compromiso es un rasgo del que no pueden presumir los cabeza de lista a las últimas elecciones de otros partidos, que ya no están o aparecen solo de vez en cuando.

La coherencia y la eficacia son dos factores a reivindicar en cualquier faceta de la vida. Aún más en la acción política, y particularmente en la municipal, cuyas decisiones afectan de manera directa a la administración de los asuntos públicos más cercanos y, sobre todo, a las personas, su salud y su futuro.

La defensa de los intereses generales, la preocupación por el cambio climático, el fomento de la sostenibilidad ambiental, la ordenación del territorio, la gestión eficiente de los residuos o el desarrollo de nuestras potencialidades como capital de comarca se demuestran con hechos, siendo pragmáticos y aplicando la sensatez y la prudencia que caracterizan al PSOE en la búsqueda de soluciones, sin caer en excesos inútiles, alharacas, salidas de tono y oportunismos.

Desde el inicio de la actual legislatura ha existido un empeño personal por parte del alcalde para revertir una decisión que iba a suponer la apertura de un tercer vaso en el vertedero de Villena. Al final, en 2021, no solo no se ha abierto un nuevo vaso más, sino que se clausuran definitivamente los existentes, salvaguardando el medioambiente, restaurando un espacio saludable y eliminando los impactos negativos.

Todo eso a través de la necesaria complicidad, colaboración y financiación de la Generalitat Valenciana, y a pesar de la negligente actuación y la desidia de los anteriores gobiernos autonómicos del Partido Popular que no destinaron a esta finalidad el dinero recaudado mediante el pago del canon soportado por los 14 municipios del Consorcio.

Por otra parte, también se asegura la continuidad de la planta de reciclaje de VAERSA en la que se van a efectuar importantes inversiones para modernizarla y mejorar todos sus procesos, garantizando de este modo un tratamiento adecuado de los residuos y la eliminación de malos olores.

Así pues, afrontar un problema no implica tener que enterrar la cabeza como un avestruz, ni acumular basuras bajo tierra sin más, ni tampoco dejar pasar el tiempo. Se requiere ser resolutivo y actuar con diligencia, luchando por lo que es justo, pero de verdad. A pesar de las dificultades, el esfuerzo y el tesón están dando sus frutos. Como villeneros, villeneras y socialistas estas noticias nos reconfortan y nos animan a mirar el futuro con optimismo.

Por: Ejecutiva de la Agrupación Socialista de Villena

(Votos: 13 Promedio: 2.3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba