Ciudad

El servicio de autobús urbano podría ser gratis solo para ciertos colectivos

Aprovechando su comparecencia, Juan Richart ha hablado sobre los proyectos que llevan en marcha sus concejalías, especialmente la nueva licitación del servicio de autobús urbano, recordando que “quiero acabar con todo lo que tengo pendiente” antes de dejar de ser concejal con competencias.
Al respecto, señalaba que los pliegos del servicio de autobús “ya están redactados por un especialista”, que “tras estudiar varias alternativas ha optado por fijar una ruta entre el barrio San Francisco y la Morenica con unos tiempos máximos de espera de 15 o 20 minutos entre cada autobús, y un servicio lanzadera que una los Salesianos con el Centro Integrado a través de la calle La Virgen y el paso a nivel, para lo que se ha adaptado a los horarios de los trenes”.

De este modo, decía el edil, que espera llevar los pliegos a pleno lo antes posible, se evita el servicio anterior al Integrado, que iba por el puente de las Fuentes, “lo que al cabo del año supone muchos más kilómetros y más gasto en gasoil”, lo que redundará en un abaratamiento del coste del servicio, que costará anualmente al ayuntamiento entre 190 y 200.000 euros, frente a los 290.000 actuales”.

Reconociendo que en su día VCD afirmó que convertiría en gratuito este servicio, admitía que es su intención “pero se está negociando aún”, señalando que “en caso de no poder ser gratis para todos los usuarios, sí lo sería para quienes más lo necesitan: jubilados, estudiantes, parados, etc.”.

Limpieza y recogida de basuras
Preguntado por las dudas que está suscitando la nueva concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basuras, Richart admitía que “aún no podemos exigir el cumplimiento de la contrata al 100%, porque la nueva empresa tiene un periodo de 6 meses para adaptar todos los cambios ofertados”. No obstante, advertía que “si pasado ese plazo no se cumple todo, se abriría un expediente, porque se consideraría una falta muy grave”.

Con todo, Richart señalaba que la empresa ya ha presentado justificantes que confirman la realización de pedidos de nuevos materiales (contenedores, papeleras, maquinaria, etc), e incluso que ya hay aquí vehículos nuevos “que están esperando sus matrículas”, señalando que “hace unos años todas las empresas proveedoras tenían stocks y podías adquirir cualquier cosa, pero ahora hay que hacer el pedido, pagar por adelantado y esperar que te sirvan”.

Sin ofertas para la limpieza de edificios municipales
En cuanto al nuevo servicio de limpieza de edificios municipales, cuyo plazo de presentación de ofertas concluye este lunes a las 14 horas, Richart admitía que “hasta el viernes no había llegado ninguna oferta”, señalando que “manteniendo el mismo precio que en la anterior contrata –650.000 euros anuales– hemos incluido nuevos edificios que no existían hace 5 años –plaza de toros, edificio de urbanismo, La Tercia, Centro de Recepción de Visitantes…– y quizá esté muy apretado y las empresas no vean margen para sacar su beneficio”. Si finalmente el concurso se declara desierto, concluía, “habrá que hacer una nueva licitación revisando aquello donde nos hayamos equivocado”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba