Medio Ambiente

El servicio de mantenimiento de parques y jardines incorpora 2 nuevos vehículos eléctricos

Desde hace dos meses, es UTE conformada por Gestaser y Geamur la responsable de llevar a cabo estas labores

Esta mañana se han incorporado los dos nuevos vehículos eléctricos al servicio de jardinería del Ayuntamiento de Villena, que según ha señalado el alcalde, Fulgencio Cerdán, “además de contribuir a atajar el problema de la emisión de gases contaminantes, sirven como ejemplo de la apuesta por el transporte no contaminante en nuestra ciudad”.

Parques y Jardines disfruta desde hoy de un camión con volquete de 3.500 kilos para las tareas de retirada de la poda y otros servicios de acopio de material o de herramientas. Además, se suma un vehículo con caja abierta para servicios menores en las tareas de apoyo al personal del servicio. Entre las herramientas eléctricas, se ofrece desbrozadoras, cortasetos y motosierras.

Cerdán ha aprovechado la presentación de los vehículos para agradecer a las trabajadoras y trabajadores del servicio el “buen trabajo desarrollado en estos dos meses del contrato”.

El servicio de mantenimiento de parques y jardines de Villena fue sacado a licitación a mediados de 2020, resultando ganadora del concurso la UTE conformada por la empresa local Gestaser y la mercantil Geamur.

El contrato tiene una duración de dos años, por importe de 586.000 euros IVA incluido, que podría prorrogarse hasta dos años más. En los pliegos, el ayuntamiento consideraba que el personal mínimo necesario para desempeñar este trabajo son 8 trabajadores: 3 oficiales de jardinería, 3 jardineros y 2 auxiliares.

El pliego incluye el trabajo sobre 47 zonas verdes de nuestra ciudad, en las que la empresa adjudicataria se hace cargo de todo tipo de tareas: desbroce, riego, siega, siembra de césped, mantenimiento, reposición, nuevas plantaciones, tratamientos fitosanitarios, etc. Asimismo, incluye desde espacios como las rotondas o las jardineras de viales como la Avenida de la Constitución a espacios naturales como la Pinada Galbis o el vial ecológico.

[Total:3    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba