El TeleIntérprete

El show televisivo de la política

Cada día son varios los políticos que utilizan la televisión para difundir su discurso, sus artimañas y el resto de estrategias para llamar la atención de sus potenciales votantes


No hay mañana en Al rojo vivo o Espejo Público sin un cruce de declaraciones. O bien la derecha carga o también lo hace la izquierda, pero siempre hay un par de políticos utilizando la franja matutina para destacar entre el resto de los diputados o senadores. Y si dejamos la mañana, también tenemos Mas vale tarde, Todo es Mentira o la Sexta Noche. En definitiva, cualquier hora es buena para que un político rasque unos minutos de éxito televisivo para vender sus propuestas o para acusar al contrario de mentir o no hacer lo que prometió.

Ahora más que nunca, en una precampaña electoral tan intensa como la que llevamos viviendo estos días (desde hace meses), se hace verdaderamente importante que algún político se venda en la pequeña pantalla. No solo lo hacen en espacios de política y actualidad. También lo hacen en otros. Hay varios ejemplos que nos vienen a la cabeza: Andrea Levy en Pasapalabra o Pedro Sánchez cuando acudió a Planeta Calleja. Cualquier espacio es bueno para exponer sus ideas, aunque sea un concurso blanco y familiar.

Además de que muchos han colaborado en espacios televisivos, muchos otros de nuestros políticos han salido de la pequeña pantalla. Es el caso, entre otros, de Carmen Lomana (Vox) o Felisuco y Toni Cantó en Ciudadanos. Ellos han dado el salto y han pasado de estrellas televisivas a prestigiosos (se supone) políticos.

Y con las elecciones, más que nunca, a la vuelta de la esquina, los grandes grupos televisivos se han ofrecido ya a dar cobijo al gran debate electoral para las elecciones del 10 de noviembre. Atresmedia, RTVE y Mediaset quieren acoger a Sánchez, Iglesias, Rivera y Casado para exponer sus propuestas de cara a la decimocuarta legislatura.

Y no solo de debates, acusaciones y programas anda la cosa. Hay algunos de nuestros personajes televisivos que, hartos de tantas idas y venidas en el Congreso de los Diputados, han decidido montar un partido político. Es el caso de Risto Mejide y su equipo de Todo es Mentira, que han decidido registrar el PNLH (Peor No Lo Haremos), con el que pretende presentarse a los próximos comicios generales junto a Marta Flich o Antonio Castelo.

Ahora solo queda esperar a que las próximas elecciones nos deparen el futuro político de nuestro país, porque el televisivo ya lo tenemos muy marcado desde hace años con el paso de nuestros políticos por todos los espacios televisivos. ¿A quién veremos próximamente?

[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba