Fútbol

El Sporting Villena pide “paciencia, comprensión y tranquilidad” a las familias de sus jugadores

El Club tiene contemplados todos los escenarios posibles y actuará conforme avancen los acontecimientos y decidan las autoridades

Estimadas familias: Es de sobra conocida la crítica situación sociosanitaria que estamos atravesando provocada por el Covid-19, que, a la postre, está desembocando en una grave crisis económica mundial. Por tanto, redunda ahondar más en su explicación. Si bien, queremos manifestar nuestro apoyo incondicional a todos los afectados por el virus y a sus familias, también a todo el personal sanitario y, por último, a todas las personas que trabajan a diario para que nuestra sociedad pueda salir reforzada de esta crisis.

Como sabéis, desde mediados del pasado mes de marzo se paralizó el país y, con ello, toda práctica deportiva. Lo que nos obligó a suspender nuestros habituales entrenamientos porque la salud de [email protected] [email protected] y [email protected] es lo primero. En consecuencia, la Directiva inmediatamente adoptó importantes medidas para mantener indemne y saneada la contabilidad del club, que más adelante se concretarán y detallarán. Con todo, adelantamos esta comunicación para dar respuesta a las reiteradas preguntas de algunos padres y madres sobre qué pensamos hacer ante esta anómala situación.

A pesar de que en fechas pasadas la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido dar por terminada la competición de fútbol no profesional, estamos a la espera de que la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) se pronuncie sobre las competiciones del fútbol base. Hecho de capital importancia para definir la estrategia del club a corto plazo.

Por consiguiente, la Directiva ha tenido que trabajar sobre dos posibles escenarios, ya sea que se reanude la competición o bien que se cancele la misma. En este último caso no vamos a entrar en cómo quedarían las clasificaciones, porque nada se sabe al respecto y entraríamos en el peligroso territorio de las hipótesis u opiniones más o menos interesadas.

Así pues, en el caso de que la FFCV decida que se jueguen los partidos pendientes, siempre y cuando nos garantice la seguridad de todos nuestros jugadores y se cumplieran escrupulosamente con los protocolos de seguridad sanitaria, se reiniciarían los entrenamientos. Por lo que las cuotas no variarían, ya que los gastos del club serían los inicialmente presupuestados.

Sin embargo, si la FFCV concluye las distintas competiciones, la Directiva ya decidió en su momento devolver la parte proporcional de las cuotas por los gastos que no ha tenido que satisfacer como, por ejemplo, los honorarios de árbitros, la compra de la fruta y el sueldo de los entrenadores.



Sobre esta última partida presupuestaria la Directiva quiere agradecer públicamente a todos y cada uno de [email protected] [email protected] por su predisposición, generosidad y colaboración, dado que se acordó no pagarles mientras no se reanudase la competición y [email protected] [email protected], a pesar de no cobrar desde el pasado mes de marzo, han participado, con sus propios medios, en encuentros digitales con sus respectivos equipos y han organizado entrenamientos online, sorteando toda clase de dificultades informáticas. Además, nos han estado informando de que [email protected] [email protected] [email protected] se encuentran bien de salud; lo que nos ha alegrado enormemente. Esta actuación ha puesto en evidencia las grandes personas que son. Gracias.

En definitiva, con el presente, la Directiva os viene a solicitar paciencia, porque estamos a la espera de recibir la pronta comunicación de la FFCV; comprensión, dado que nos está suponiendo un auténtico desafío; y tranquilidad, ya que ambos escenarios están previstos, calculados y en espera de ejecución. Por consiguiente, una vez se resuelva la situación, definiremos y detallaremos todas las medidas que se llevarán a cabo.

Aprovechamos la ocasión para saludaros y con el esfuerzo de [email protected] pronto alcanzaremos la nueva normalidad, aunque desconozcamos hacia donde nos llevará.

Por: La Directiva.




(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba