Alto Vinalopó

El superávit del Ayuntamiento de Biar supera los 202.000 euros

La inversión municipal por habitante, en 2021, fue de 294 euros, y el gasto, de 1.347 euros

El Ayuntamiento de Biar ha presentado la liquidación del presupuesto de 2021 con un superávit de 202.808,57€, que revertirá en los vecinos del municipio en el próximo presupuesto.

La información económica al cierre del ejercicio de 2021 la presentó el concejal de Hacienda, José Luis Valdés, en el pasado pleno municipal. El edil subrayó que “el Ayuntamiento de Biar mantiene su deuda cero por lo que en los últimos años no se ha tenido que enfrentar a pagos de intereses, lo que supone que los ingresos obtenidos de los impuestos y de las transferencias de administraciones públicas han revertido por completo en la vida de los ciudadanos del municipio”.

El informe económico de 2021 arroja otros datos de interés. Por un lado, sitúa el gasto municipal por habitante en 1.347,21 euros, es decir que, por cada habitante, el Ayuntamiento ha destinado esta cantidad. Asimismo, el Ayuntamiento ha ejecutado distintas inversiones por valor de 294,59 euros por habitante.

Otro de los indicadores de la buena salud de la economía es el bajo periodo medio de pago de las facturas, que es de seis días. Además, Valdés informó de que la liquidez del ayuntamiento, es decir lo que tiene en bancos, alcanza los 2.143.000 euros. Por otro lado, el remanente de tesorería supera los 740.00 euros. Valdés señaló que “esta cantidad se incorporará al presupuesto municipal para inversiones financieramente sostenibles”.

(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba