Teatro Chapí

El Teatro Chapí apuesta por los espectáculos locales y los conciertos

Eso es lo que se desprende de la programación “Primavera 06” que esta mañana han presentado su director, Paco Flor, y la concejala de Cultura, Genci Estevan. Ambos han destacado la intensa actividad local y los “3 Conciertos “que traerán al escenario villenense a Presuntos Implicados –antes de su anunciada separación–, Caco Senante y el musical “Una noche con Ray Charles”.
Genci Estevan ha comenzado diciendo que la nueva temporada del Teatro Chapí, que comienza el día 25, llega cargada de mucha música y de programación local, sobre todo con teatro, pues es muy importante para la Concejalía de Cultura “impulsar a las asociaciones locales”. Buen ejemplo de ello son: el II Maratón de Monólogos –con unos 40 participantes inscritos– (1 de abril) organizado por ATAVI con motivo del Día Mundial del Teatro, el concierto “Todo Mozart”, a cargo de la Orquesta Sinfónica del Teatro Chapí (6 de abril), la Clausura del “XVIII Concurso Jóvenes Intérpretes Ruperto Chapí” (8 de abril), los conciertos “Homenaje a Chapí” por la Sociedad Musical Ruperto Chapí y la Banda Municipal (5 y 6 de mayo), la Gala Benéfica AFEPVI con función de Polichinela (19 de mayo), el Homenaje 50º Aniversario Grupo de Danzas (27 de mayo), el Festival de Fin de Curso de Danza y Ballet (9 de junio) y la Clausura de “Entrefiestas” (18 de junio).

Por su parte, Paco Flor ha explicado que casi siempre se deja para primavera las actividades locales, pero se intenta que no sea “muy densa” porque en mayo y junio acude menos público al teatro, por el ocio al aire libre que suele darse en esas fechas. De la programación teatral, además de los espectáculos locales, Flor ha hecho referencia a la obra “La Belle Cuisine”, que será representada el 25 de marzo para conmemorar el cercano Día del Teatro (27 de marzo), con un precio especial de 6 euros “con el fin de acercar a más ciudadanos al teatro, sobre todo a los jóvenes”. Asimismo, ha resaltado la presentación de la obra “Filomena Marturano” (3 junio), un referente teatral con multitud de premios, que llega de la mano de Concha Velasco, con un gran montaje y el mismo equipo con el que la estrenó con gran éxito en 1979. Siguiendo con el teatro, ha señalado que el broche a la temporada será, un año más, una gran fiesta en la calle (el 23 de junio). Para ese día se reserva el teatro infantil, con un taller de circo –de 17:30 a 19:30 horas– impartido por profesionales de ese ámbito. A éste le seguirá la función de circo al aire libre “Caravan”, con un divertido espectáculo como complemento al taller.

En cuanto a los conciertos, el director destacaría el que trata sobre el músico Ray Charles (28 abril), en el que se interpretarán más de 30 de sus temas, por parte de un actor y cantante que es “un gran imitador del artista”. Es un musical en inglés, con sobre-títulos en castellano, con grandes actores y una “big band” de 18 músicos sobre el escenario. Del concierto de Presuntos Implicados (12 mayo) comentaba que será “emblemático, especial y triste” pues pocos días después el grupo se separará. Y sobre Caco Senante (16 junio) ha manifestado que será sorprendente, pues nos deleitará con su último disco, que homenajea a los grandes de la música latina: Carlos Gardel, Serrat, Pablo Milanés, Violeta Parra…Estos tres conciertos se han agrupado bajo el nombre “3 Conciertos 3” y se ha creado un bono especial para ver los tres, con un descuento del 20%. El resto de abonos y descuentos sigue igual, con la inclusión del “Última hora” –50 %–, que ha funcionado muy bien en la pasada temporada. Entradas a la venta el 18 de marzo (abonos desde el 16): en taquilla (de miércoles a viernes, de 19 a 21 horas), Servicam e Internet.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba