Teatro Chapí

El Teatro Chapí celebra su Jornada de Puertas abiertas el 3 de septiembre

El día 4 tendrá lugar el Concierto Extraordinario de la Banda Municipal, primer acto oficial de Fiestas

Como venía siendo habitual en los años anteriores a la pandemia, en vísperas de las Fiestas de Moros y Cristianos de Villena tendrá lugar la Jornada de Puertas Abiertas durante la mañana del 3 de septiembre. Y el domingo día 4 se llevará a cabo el tradicional Concierto Extraordinario a cargo de la Banda Municipal de Villena, primer acto oficial de nuestras fiestas.

Jornada de puertas abiertas

 El Teatro Chapí mostrará a los visitantes sus instalaciones a través de las visitas guiadas de su Jornada de Puertas Abiertas 3 de septiembre, en las que se recorre este emblemático edificio. Las visitas se llevarán a cabo a partir de las 11’00 h. en grupos de 25 personas, con un total de 4 turnos.

Se trata de una actividad gratuita para la que solo es necesaria la inscripción previa a fin de garantizar plaza. Pueden hacerlo llamando al teléfono del Teatro Chapí: 965814750 en horario de mañana o presencialmente el mismo día de la Jornada siempre que queden plazas disponibles. La visita tiene una duración aproximada de 1 hora.

Concierto extraordinario del Día 4 de Septiembre

Bajo la dirección de Pedro Ángel López Sánchez, la Banda Municipal de Música de Villena, ofrecerá el concierto que antecede a las Fiestas de Moros y Cristianos. Abrirá el concierto el pasodoble “Maestro Bravo” (2022) del compositor villenense Antonio Molina Navalón, dedicada al que fuese primer director de la Banda Municipal de Música de Villena. Además de esta obra y coincidiendo con el Centenario de la Banda Municipal (1922-2022), se interpretarán por primera vez, diversos estrenos con motivo de esta efeméride: Bocetos del Centenario (2022) de Antonio Milán Juan y “Fantasía para un Centenario” (2022) que consta de tres tiempos: Ad Bellum de Pablo Menor Ferrándiz, Meditatio de Pedro Ángel López Sánchez y Anima Proelium de Gaspar Ángel Tortosa Urrea.

Para la segunda parte del concierto, la Banda Municipal interpretará por primera vez la obra “La Vall de la Murta Sinfonía nº 1” del compositor sillense Andrés Valero-Castells, además del estreno de “Tesoro y Fortaleza” (2022) de José Rafael Pascual Vilaplana.

Entradas: 2 €. A la venta en taquilla 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre (18’30-20’30 h.) y día 4 de septiembre desde las desde 18,00 h. Venta online desde el 31 de agosto desde las 21’00 h.

(Votos: 2 Promedio: 4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba