Teatro Chapí

El Teatro Chapí dará la bienvenida al 2021 con su gran concierto de año nuevo

Una cita casi obligatoria para el público, que aguarda con expectación la música, las sorpresas y la decoración preparadas por el equipo del Teatro

Finalizando un año que todos estamos deseando dejar atrás, el Teatro Chapí prepara ya la bienvenida al 2021 con un concierto de Año Nuevo a cargo como es habitual de la Orquesta Sinfónica del Teatro Chapí, bajo la dirección de Hilari García Gázquez. La cita es el viernes 1 de enero a las 19’30 h. Entradas: desde 15 hasta 22 €. (Precios reducidos para menores de 30 y mayores de 30 años: 12 € en anfiteatro).

El concierto, que mantiene su estructura habitual con un programa dividido en dos partes, es un clásico de la programación navideña del Teatro Chapí, una cita casi obligatoria para el público, que aguarda con expectación la música preparada para la ocasión y las sorpresas y la decoración que cada año ambientan el concierto y que le confieren un aire marcadamente festivo.

La primera parte del concierto, estará dedicada a tres grandes compositores rusos. De Jachaturián se interpretará su Vals de la Suite Masquerade, de Borodín, las Danzas Polovtsianas del Príncipe Igor, y cerrará el Capricho español op. 34 de Rimski-Kórsakov. En la segunda parte se escucharán diversos valses y polkas de Johann Strauss.

Durante los últimos días del año, se llevan a cabo los ajustes finales del concierto, ensayos de la Orquesta y todos los preparativos necesarios.  Además este año, y debido a las circunstancias sanitarias, se están tomando las medidas de seguridad oportunas para la Orquesta, como mamparas de protección para los instrumentos de viento, distancia entre músicos, etc. Respecto al aforo, se mantiene el 50% establecido. En definitiva, todo lo necesario para lograr un concierto seguro y que no pierda su habitual esplendor.                

[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba