Teatro Chapí

El Teatro Chapí presenta su programación para el otoño 2019

Los abonos saldrán a la venta el 3 de julio; los miniabonos el 4, y las entradas a partir del 5

Victoria Hernández, concejal de Cultura, y Paco Flor, director del Teatro Chapí, han presentado la programación de otoño y Navidad 2019, una programación “diseñada por el anterior equipo de gobierno pero que cuenta con nuestro respaldo y apoyo”, decía la nueva edil. Desde el 28 de septiembre  y hasta el 25 de enero de 2020, diferentes propuestas profesionales de música, teatro, danza, ópera y espectáculos familiares, además de la actividad local, se darán cita en el escenario del Teatro Chapí. Las entradas de todos los espectáculos estarán a la venta desde el próximo viernes 5 de julio en las taquillas del Teatro de 18’00 a 21’00 h. Quienes deseen adquirir entradas online podrán hacerlo el mismo día a partir de las 21’00 h.

Pero antes de la apertura de la taquilla para la venta de entradas individuales el día 5 de julio, el Teatro Chapí llevará a cabo el martes 2 de julio una presentación de temporada para todas aquellas personas que deseen conocer en profundidad cada uno de los espectáculos programados. El miércoles 3 se podrán adquirir nuevos Abonos de Temporada y el jueves 4 de julio se empezarán a vender otras modalidades de abono, como el abono teatro o el abono “a la carta”.

El inicio oficial  de la temporada, tiene toda la potencia necesaria para sacudir al público. El músico y actor Asier Etxendía lidera junto a Enrico Barbaro el proyecto musical “Mastodonte” que da título al concierto que podremos disfrutar el sábado 28 de septiembre a las 20’00 h.

El teatro esta temporada alcanza mayor protagonismo a través de las propuestas de cerca que se desarrollan en el Cinema Chapí dentro del ciclo “Descorcha momentos íntimos”, en el que tras cada representación se realiza una degustación de vino con la participación de una bodega con D.O. Alicante. La primera, Los Días de la Nieve, protagonizada por la actriz Rosario Pardo, recrea la historia de una costurera, Josefina Manresa, que rememora su vida, recuerdos de amor, poesía y guerra, con el que fue su esposo, Miguel Hernández.  La cita es el viernes 4 de octubre.

Siguiendo con las propuestas más cercanas, el sábado 5 de octubre está reservado para el público más pequeño. Se trata de Baby Esferic, un espectáculo que también se desarrollará en el Cinema Chapí, y en el que se propone un estimulante viaje por el nacimiento del planeta Tierra, destinado a bebés, niños y niñas, desde 6 meses y hasta tres años.

El viernes 11 de octubre, la compañía valenciana Bambalina Titelles, referente de las artes escénicas, nos ofrecerá La Celestina de Fernando de Rojas, actores y títeres en una propuesta para público adulto que se ha hecho acreedora de diversos reconocimientos teatrales.

Los Futbolísimos, el gran fenómeno editorial de los últimos años, llega por fin al Teatro y lo hace en formato Musical, con una historia inédita, divertida y entretenida para toda la familia. La cita es el sábado 19 de octubre en sesión doble.

Como es habitual, en octubre tendremos ópera. En esta ocasión, el título elegido es La Traviata de Verdi, con solistas, coros y la Orquesta de la Compañía Lírica Ópera 2001, bajo la dirección escénica del prestigioso tenor venezolano Aquiles Machado. Será el sábado 26 de octubre.

El jueves 31 de octubre se cierra el ciclo “Descorcha Momentos Íntimos” configurado por las tres propuestas de teatro de cerca para adultos, con Las Cosas Extraordinarias de Duncan MacMillan, una función que triunfó en Reino Unido y que ha llegado a España protagonizada por Brays Efe (conocido por la serie televisiva Paquita Salas).

La Llamada, el musical, abrirá el mes de noviembre. Una propuesta que triunfa desde hace seis años y de lo que dan “fe” nada menos que un millón de espectadores. La función que veremos en Villena está protagonizada por la cantante Nerea Rodríguez, Lucía Gil, Richard Collins-Moore, Erika Bleda y Mar Abascal. La cita el sábado 9 de noviembre.

La danza contemporánea y el folklore vasco se dan la mano en OSKARA. Este proyecto escénico propició que la compañía Kukai Dantza obtuviera el Premio Nacional de Danza 2017, además de varios premios Max, situando a la compañía en un lugar destacado de la danza en nuestro país. Podremos verlo el sábado 16 de noviembre.

Alaska, Mario Vaquerizo, Bibiana Fernández y Manuel Bandera en La última tourné

El mes se cierra con una propuesta diametralmente opuesta. La última tourné del autor y director Félix Sabroso, es una comedia musical con un elenco en el que destaca la presencia de Alaska, Mario Vaquerizo, Bibiana Fernández y Manuel Bandera. Viernes 29 y sábado 30 de noviembre.

Como preámbulo del período navideño, el Teatro Chapí ha programado al Ballet de Moscú con su espectáculo Don Quijote. Con él, la afamada compañía celebra su 30 aniversario, al tiempo que se conmemora el estreno de la coreografía en el Teatro Bolshoi hace 150 años. La cita es el sábado 14 de diciembre.

En plenas Navidades, el sábado 21 de diciembre, Puzzle Kids traerán hasta el Teatro una propuesta musical muy apropiada para estas fechas: Ven a mi fiesta de Navidad, en el que interpretarán en directo conocidos y marchosos villancicos, además de canciones infantiles para los más pequeños con lo que está garantizada una tarde muy amena.

El año 2019 se despide con el Concierto de Fin de Año a cargo, como es habitual, de la Orquesta Sinfónica del Teatro Chapí, dirigida por Hilari García Gázquez.  En la segunda parte, no faltarán los tradicionales valses y polkas de la familia Strauss. Será el sábado 28 de diciembre a las 19’30 h.

Brays Efe en Las cosas extraordinarias

En enero, la Compañía de Teatro Clásico y Noviembre Teatro  nos ofrecerán un clásico de Zorrilla: Entre Bobos Anda el Juego; una comedia montada con la agilidad de un vodevil que está recibiendo una calurosa acogida en su gira nacional.  La cita es el sábado 11 a las 19’30 h.

Música para todos, podría definirse el concierto-comedia que nos ofrecerá la compañía Ché y Moche el sábado 18 de enero con Las cuatro estaciones… ya no son lo que eran. Música, humor blanco y teatro se dan la mano tomando como base la conocida obra de Vivaldi.

Se cierra la temporada el sábado 25 enero con una propuesta que mira directamente a la mujer: Juana, nombre que a lo largo de la historia han llevado mujeres tan relevantes como La Papisa Juana, Juana “la loca”, Sor Juana Inés de la Cruz o Juana de Arco. La actriz Aitana Sánchez Gijón y los bailarines Chevi Muraday (Premio Nacional de Danza 2006), Carlos Beluga, Maximiliano Sanford y Alberto Velasco ponen en escena este espectáculo que se sirve del teatro y de la danza para abordar desde el pasado, temas de plena actualidad.

ACTIVIDAD LOCAL. Como es habitual, la actividad local se intercala con la actividad profesional, comenzando el miércoles 4 de septiembre a las 19’00 h. con el Concierto Extraordinario del Día 4 a cargo de la Banda Municipal de Música; seguido de la 29ª edición del Festival Internacional de Folklore y Danza el sábado 14 de septiembre a las 20’00 h.

El acto benéfico del trimestre tendrá lugar el viernes 20 de septiembre y corresponde a la Junta de la Virgen. En el participarán la Sociedad Musical Ruperto Chapí y la Coral Ambrosio Cotes. La cita: viernes 21 de septiembre.

Los conciertos de Santa Cecilia tendrán lugar los días 22,  23 y 24 de noviembre, a cargo del Conservatorio Profesional de Música, la Sociedad Musical Ruperto Chapí y Banda Municipal  respectivamente.

La información más detallada de todos los espectáculos puede consultarse en laweb del teatro.

[Total:3    Promedio:4.7/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba