Teatro Chapí

El Teatro Chapí se suma al centenario de Astor Piazzolla

El quinteto Fernando Egozcue presenta el concierto “Piazzolla 100 años”

Este año se conmemora el centenario del nacimiento del compositor argentino Astor Piazzolla y no son pocos los espectáculos organizados alrededor de esta celebración. El Teatro Chapí se une a la conmemoración programando el concierto Piazzolla 100 años, con un quinteto que es referente del género en el ámbito internacional. La cita el viernes 14 de mayo a las 20’00 h. Precio único: 10 €. Precios reducidos para menores de 30 años y mayores de 65 años:  8 €.

Nacido en Mar del Plata (Argentina) en 1921, Astor Piazzolla es considerado uno de los grandes renovadores del tango. Compositor y bandoneísta, dejó un legado de numerosas obras que son clásicos conocidos por el gran público. Milonga del Ángel, Otoño Porteño, Libertango, Balada para un loco, Nonino o Buenos Aires hora cero, son algunos títulos emblemáticos de este compositor.

En ellos, convive el alma del género, con connotaciones de clásico y jazz, que entremezclan sus lenguajes, técnicas y estilos, confiriéndole un atractivo mayor, pese a que provocaron en un principio el rechazo de los círculos tanguísticos más conservadores.

El quinteto Fernando Egozcue, que lleva a cabo este homenaje a Piazzolla, está compuesto por su líder, compositor y guitarrista argentino afincado desde 1992 en Madrid.

Su música se encuentra en la convergencia entre el nuevo tango y el jazz contemporáneo y en el concierto que nos ofrecerán, podremos disfrutar de composiciones de Piazzolla junto a otras del propio Egozcue. Otoño Porteño, Invierno Porteño, Fuga y Misterio o Adiós Nonino de Piazzola, Culpa, 500 motivaciones o Viejos Aires de Egozcue serán algunas de las obras del concierto.

Completan el quinteto Claudio Constantini (Bandoneón), Laura Pereira (Piano), Miguel Rodrigáñez (Contrabajo), Thomas Potirón (Violín).

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba