Teatro Chapí

El Teatro Chapí vendió más de 8.700 entradas en 2021 a pesar de la pandemia

La programación anual logró una facturación de 92.000 euros, 8.000 euros por debajo de la previsión inicial fijada sin considerar el impacto de la pandemia

El Teatro Chapí de Villena ha cerrado el ejercicio de 2021 con una venta de entradas de 8.762 localidades, 1.721 para la programación local, a pesar de los tres meses sin actividad y la reducción de su aforo, establecida por el propio ayuntamiento entre el 50% y el 75% durante los meses del pasado año.

No obstante, se ha logrado una recaudación superior a los 92.000 euros, ligeramente por debajo de la previsión de ingresos realizada para 2021, cifrada en 100.000 euros, a pesar del impacto de la situación de pandemia que registró el pasado ejercicio.

Para la concejala de Cultura, Elena Benítez, “estas cifras demuestran dos síntomas muy positivos: uno, que la programación es excelente, que tiene un fuerte reclamo entre los espectadores de la provincia de Alicante; y dos, la ciudadanía tiene muchas ganas de cultura, y el Teatro Chapí tiene las puertas abiertas para consolidar a nuestra ciudad como capital cultural del interior de la provincia”.

Los datos son calificados de “positivos” por la edil de Cultura porque hay que tener en cuenta la realidad del pasado año. Los dos primeros meses, enero y febrero, las instalaciones estuvieron cerradas y sin programación, además del mes de agosto que tradicionalmente carece de programación”.

A estas circunstancias, se debe considerar el impacto de la pandemia y las medidas restrictivas que tomó el Ayuntamiento. El aforo se ha ido modulando entre un aforo limitado al 75% a otro que no superó nunca el 50%, limitando así la presencia de público y minorando la capacidad de recaudación de los diferentes espectáculos.

Benítez expresó su compromiso con la cultura, que ha sido una de las actividades más afectadas por estos dos años de pandemia y que requiere un fuerte apoyo e impulso, tanto para los espectadores como para los profesionales de la cultura en todas sus disciplinas. “Villena, que es una ciudad cultural por sus artistas y por los espacios de programación cultural, va a seguir apostando por los creadores, la actividad cultural y la programación de alto nivel, tanto en el Teatro Chapí como en la Casa de la Cultura”, ha añadido.

(Votos: 5 Promedio: 4.2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba