Cultura

El Teatro Chapí y José Sacristán, este domingo en La 2

Parte del documental sobre el prestigioso actor se grabó durante su último paso por Villena

Este domingo, 27 de diciembre, a las 21.30 horas, La 2 de Televisión Española emite un nuevo capítulo de su programa 'Imprescindibles', una serie de documentales sobre los personajes más destacados de la cultura española del siglo XX.

El protagonista de su próxima emisión será el actor José Sacristán. Con el título "Yo quería ser Tyrone Power", el trabajo, dirigido por Gemma Soriano y Manel Arranz, cuenta la peripecia de un niño que, allá por los años 40 del pasado siglo, asistió al milagro de la pantalla de cine. Caballeros, piratas y damiselas le trasladaron a un mundo mágico, y desde entonces sigue queriendo emular a sus héroes de la ficción.

“Señora de rojo sobre fondo gris”, obra teatral de Miguel Delibes que pudimos ver el pasado 3 de octubre en el Teatro Chapí de Villena, es el hilo conductor del programa, que los equipos de RTVE de documentales y reportajes de La 2 estuvieron grabando en Villena, siguiendo el montaje de la función entre bambalinas y teniendo como protagonista a Sacristán.

Desde los equipos de RTVE solicitaron permiso para realizar dicha grabación, destacando que el Teatro Chapí de Villena reúne las condiciones óptimas para el buen desarrollo de la grabación y, en palabras de los productores, “el Teatro Chapí fue elegido por su belleza”.

(Votos: 9 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba