Ciudad

El traslado de los alumnos a las aulas prefabricadas del colegio Príncipe, para el próximo curso

El inicio de las obras de la Avenida de la Constitución, pendiente de los problemas de adquisición de materiales

Aprovechando su comparecencia, hemos preguntado al edil de Urbanismo, Javier Martínez, por el traslado de los alumnos a las aulas prefabricadas del colegio Príncipe Don Juan Manuel, algo que, en teoría, iba a llevarse a cabo coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa.

Al respecto, Martínez apuntaba que “las aulas ya están instaladas, pero la Generalitat todavía no ha conectado servicios como la luz o internet”, por lo que, de común acuerdo con la dirección del centro, y dadas las pocas semanas que quedan para la finalización del curso, se ha optado por hacer el traslado una vez finalizado el mismo, evitando así las prisas y haciendo la mudanza “en condiciones y con calma”

De este modo, será el próximo curso, que comienza en septiembre, cuando los alumnos estrenen en las nuevas aulas. Previamente, y coincidiendo con las Jornadas de Puertas Abiertas del centro, se aprovechará para mostrar a los padres y madres de alumnos las nuevas aulas, una solución temporal mientras la Generalitat derriba el antiguo edificio y construye el nuevo colegio Príncipe Don Juan Manuel.

Obras en la Avenida de la Constitución

De igual modo cuestionábamos al edil sobre el inicio de las obras de reurbanización de la Avenida de la Constitución, sobre las cuales hoy mismo hay prevista una reunión con la empresa adjudicataria para conocer su planteamiento.

En circunstancias normales, una vez firmado el contrato la empresa se abastecería de materiales y comenzaría la obra. No obstante, dada la situación, con falta de algunos materiales en el mercado y precios desorbitados para los que sí hay, la situación es una incógnita. Y como la condición insoslayable puesta por el ayuntamiento es que las obras no interfieran en las Fiestas de Moros y Cristianos, todavía no se sabe si la actuación podrá comenzar de forma previa o se deja ya para arrancar el 10 de septiembre.

“Lo ideal sería comenzar este verano, aunque fuera con trabajos preparatorios”, concluía Martínez, “pero vamos a sentarnos con la empresa a estudiar la situación y contemplar todas las opciones antes de tomar la decisión definitiva”, decía.

(Votos: 9 Promedio: 2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba