Cultura

“El último recuerdo”: cine a favor de la lucha contra el cáncer

Villena acogerá el rodaje de un corto de la cineasta Miriam Larragay cuyos beneficios serán donados a APAC

Durante las próximas semanas, incluido el día 8 de septiembre, se grabará en Villena el cortometraje “El último recuerdo”, un proyecto de la actriz y realizadora villenense Miriam Larragay cuyos beneficios irán destinados a APAC, la asociación de personas afectadas por el cáncer de Villena.

Larragay, joven villenense de 31 años, perdió a su madre, integrante de la primera directiva de APAC, hace 20 a causa de la enfermedad. Ahora pretende revivir los últimos recuerdos que guarda de ella, que están estrechamente vinculados con las fiestas de Moros y Cristianos y más concretamente el 8 de septiembre, día de la Patrona. Por ello se ha solicitado la colaboración de la concejalía de Fiestas y la Junta Central, que cederá la Casa del Festero y se ha puesto a disposición del equipo de rodaje para facilitar figurantes que representen la Procesión de la Morenica.

Se trata, explicaba la directora, de un proyecto sin ánimo de lucro y que tiene un doble objetivo: por un lado, “transmitir que la enfermedad no tiene por qué ser una desgracia, sino que hay que verla como una montaña que, una vez superada, te hace más fuerte y te ayuda a conseguir tus sueños”, y por otro, recaudar fondos para financiar las actividades de APAC. Por ello, se va a distribuir a través de festivales y todo el beneficio neto que arroje una vez cubiertos los gastos será donado a la asociación, cuya presidenta, Flori Romero, agradecía el gesto subrayando que “la directiva ha apoyado el proyecto desde el primer momento. Perdimos la pista a Miriam cuando su madre falleció y ella dejó Villena, pero una vez ha vuelto y hemos conocido su proyecto, que es precioso, no hemos dudado a la hora de colaborar”, decía.

María Santa Cruz, productora de un proyecto ejecutado casi en su totalidad por un equipo femenino integrado por 20 personas, agradecía las facilidades dadas por el ayuntamiento, la Junta Central y APAC, así como las aportaciones de las empresas que van a permitir sacar adelante el rodaje. Además, invitaba a las personas interesadas en participar como figurantes a dirigirse a la Junta Central o escribir al mail elultimorecuerdocortometraje@gmail.com. Todas las novedades sobre el proyecto se van transmitiendo desde sus redes sociales, pues cuenta con perfiles en Facebook e Instagram.

[Total:2    Promedio:4.5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba