Ciudad

El V Centenario del título de Ciudad de Villena tendrá una comisión organizadora

Sala adelante la iniciativa de conceder la Medalla de Oro de la ciudad a la Banda Municipal de Música

La Junta de Portavoces ha analizado hoy la propuesta presentada por el alcalde, Fulgencio Cerdán, para la creación de la Comisión Organizadora del V Centenario del título de ciudad de Villena, que se celebrará en 2025.

La propuesta pretende organizar un equipo humano que sea el encargado de organizar los actos y eventos de la conmemoración del título de ciudad que concedió Carlos V el 25 de febrero de 1525.

El primer edil ha considerado “la oportunidad de que un equipo de personas se encargue de definir y organizar los eventos que se deberán desarrollar a lo largo de 2025, en conmemoración del V Centenario como ciudad. Y el resto de partidos políticos ha entendido la propuesta y la han aceptado”.

El siguiente paso, que debe ser por la vía del consenso, será la constitución de esta Comisión, que debe incluir perfiles diferentes donde esté representado el poder político del Ayuntamiento como otros miembros procedentes de la sociedad civil.

La intención del Ayuntamiento es organizar la conmemoración de la decisión tomada por el Emperador V, quien concedió a Villena el Título de Ciudad por su participación en la Guerra de las Germanías.

“El quinto centenario de la ciudad de Villena es una oportunidad para recodar qué somos. Pero, sobre todo, para promocionar y difundir el potencial de la ciudad en el ámbito turístico, cultural, medioambiental, económico e industrial. Estos 500 años de historia son un excelente escaparate para llegar a todos los rincones del mundo, en defensa de nuestra ciudad y de nuestro tejido productivo”, ha añadido Cerdán.

Medalla de Oro a la Banda de Música

En otro orden de cosas, también se ha avanzado en el desarrollo del expediente necesario para la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad a la Banda Municipal de Música.

Con esta decisión se pretende reconocer en público y poner en valor el sacrificio diario, todo el esfuerzo y la dedicación que se requiere para sostener la Banda Municipal de Música a lo largo de los últimos 100 años.

(Votos: 6 Promedio: 3.8)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba