Sociedad

El vicepresidente autonómico de Cruz Roja visita el nuevo almacén provincial de emergencias de Villena

El vicepresidente autonómico de la Cruz Roja , Antonio Casañez, ha comprobado en Villena la puesta a punto y el funcionamiento del nuevo almacén provincial de emergencias, situado en una nave de 375 metros cuadrados, en el polígono industrial El Rubial. Esta nave fue cedida por el Ayuntamiento de Villena a la asamblea local de Cruz Roja por un periodo de 30 años.
El almacén provincial de emergencias, con unas instalaciones pioneras en la provincia de Alicante, sirve también de base para los Erie – Equipos de respuesta inmediata de emergencia -, y como almacén de alimentos básicos, y otros artículos con los que se afrontan las necesidades de familias en situación precaria, tanto a nivel local, como en las poblaciones cercanas. Muchos de los artículos almacenados en este centro logístico son repartidos por asambleas de Cruz Roja de toda la provincia.

Las nuevas instalaciones de la Cruz Roja de Villena disponen también de un aula informativa para la realización de prácticas y ejercicios de formación de los equipos de respuesta inmediata de toda la provincia.

La inversión realizada se acerca a los 20.000 euros, sufragados en su totalidad por la propia Cruz Roja, estando en proceso la paletización de las instalaciones para multiplicar la capacidad del almacén. De esta forma se pasaría de poder albergar unos 200 palets, en lugar de los 50 actuales.

El vicepresidente autonómico de Cruz Roja, Antonio Casañez, estuvo acompañado durante su visita por Vicente Martinez, vicepresidente de la asamblea local de Villena, quién también le informó sobre un nuevo recurso puesto en funcionamiento para poder servir bebidas calientes a personas sin recursos, en caso de acusado descenso de las temperaturas. Durante la celebración del festival Aupa Lumbreiras, ante las temperaturas por debajo de los cero grados centígrados, se puso en servicio este nuevo recurso de Cruz Roja en los exteriores de la plaza de toros, paliando en parte el frio extremo de la noche.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba