Sucesos

El viento tumba dos camiones y obliga a cortar la N-344 a la altura de Villena

AEMET activa el aviso naranja por fuertes rachas de viento en la Comunidad Valenciana

El viento que ha azotado la Comunidad este fin de semana sigue causando estragos en el territorio valenciano. Las fuertes rachas (de entre 80 y 100 kilómetros por hora) han provocado que AEMET active el nivel de aviso máximo naranja.

El servicio de emergencias de la Generalitat Valenciana ha informado de varios incidentes de calado a lo largo de la madrugada por las fuertes rachas. En la Font de la Figuera, el viento ha volcado varios camiones.

Este accidente ha obligado a la Guardia Civil de Tráfico a cortar la circulación de vehículos en ambos sentidos antes de las 3, según la DGT. Los vehículos que obstruían el paso fueron apartados y sobre las 8.30 horas se ha restablecido el tráfico, aunque todavía no se ha recuperado la normalidad.

En Alicante también ha sido necesario cortar a las 4 de madrugada la N-344 a la altura de Villena por el viento. El Consorcio Bomberos de Alicante, por su parte, ha tenido que intervenir en La Nucía tras derribarse un muro y dos puertas de garaje que los propios bomberos han retirado. Los bomberos también han realizado labores de saneamiento de fachadas en Orihuela y El Campello.

Benidorm ha alcanzado esta madrugada rachas de viento de 97 km/h, según informa AEMET. A Benidorm le han seguido Bicorp y Vilafranca, con rachas de 86 km/h; Morella y Fredes, con 84 km/h; Xàtiva, con rachas de 80 km/h; y el Aeropuerto de Valencia, con 76 km/h. Así mismo, Torreblanca ha llegado a las rachas de viento de hasta 74 km/h; Villena a 72; Castelló y el Aeropuerto de Alicante-Elx a 71; Pinoso a 70 y Alicante a rachas de 68 km/h.



Por su parte, el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón se ha movilizado para retirar un árbol caído en Villamalur, en el Parque Espadà Millars.

También se han desplazado hasta Onda para revisar las planchas metálicas que ha arrancado el viento en una nave industrial situada en la avenida del País Valencià.

La Generalitat avisa de que a lo largo del día de hoy está activado el nivel de preemergencia por riesgo extremo de incendios forestales en toda la Comunidad Valenciana.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba