Fútbol

El Villena CF empata pero sigue dependiendo de sí mismo para ascender

El Villena deberá ganar los últimos tres partidos de la liga para conseguir el ascenso, ya que el Eldense B sigue al acecho

El partido terminó con empate a dos goles, pero el Villena mereció ganar en su desplazamiento en la mañana del domingo a Alicante para jugar contra el tercer clasificado, el C.F. Salesianos Alicante.

Este empate a domicilio supone que el Villena deberá ganar los últimos tres partidos de la liga para conseguir el ascenso, ya que el Eldense B sigue al acecho esperando un nuevo fallo para arrebatarle el primer puesto que supone el ascenso de categoría.

A la vista del calendario, teóricamente, el Villena no lo tiene complicado con dos partidos en la Solana contra el Campello y el Odisea, séptimo y octavo clasificados, y un solo desplazamiento a Castalla, cuyo equipo es el penúltimo de la tabla.

Lo cierto es que el partido jugado contra el Salesianos debió terminar con victoria del Villena, visto lo visto sobre el terreno de juego. Salió el Villena en busca de la victoria y en el primer cuarto de hora tuvo tres claras oportunidades de gol, mientras que los alicantinos, en una de sus primeras llegadas con peligro a la portería de Toni, conseguía su primer gol en el minuto 18 en jugada culminada por Carlos Pastor.

El dominio del Villena tuvo su recompensa en el minuto 35 con el empate logrado por Rafa Sanjuán, llegándose así al final de la primera mitad.

En la segunda parte todo siguió igual, con el Villena buscando la victoria. Nada mas empezar este segundo tiempo, Rafa Sanjuán estrella un balón en el larguero. Pasaban los minutos y nada cambiaba, hasta que en el 85, el árbitro señala un claro penalti en el área del Salesianos. Adrián Gisbert, siempre seguro en el lanzamiento del máximo castigo, no consiguió esta vez el gol, ya que el portero consiguió detener su disparo. Asi se llegó a los minutos de descuento, donde se vieron jugadas decisivas. En primer lugar, Sebastián Sánchez conseguía adelantar al Salesianos en el 92, pero todavía faltaba algo mas. En el minuto 93 es Adrián Gisbert quién logra el empate a dos, y en el minuto 95 tuvo el Villena la victoria con un balón que se colaba en la portería y es sacado de tijera por un defensa. Al final, empate a dos.

El once inicial del Villena lo formaron Toni, Vicente Verdejo, Adrián Ibáñez, Luis, Rafa Sanjuán, Adrián Gisbert, Chema, Raúl, Benjamín, Nelson y Oscar. En el minuto 64 entraron Pablo Pardo y Yerai por Raúl y Oscar. En el 69, entra Santa por Vicente Verdejo, y en el minuto 89, Carlitos sustituye a Nelson. Vieron cartulinas amarillas Adrián Gisbert, Benja, Santa y Pablo Pardo.

Tres partidos restan de temporada y el objetivo es ganarlos. El Villena depende de si mismo para lograr el propósito de ascender de categoría. El próximo domingo, en la Solana, se jugará contra el Campello, séptimo clasificado, por lo que el Villena es el claro favorito para conseguir la victoria.

(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba