Fútbol

El Villena CF no celebrará su 100 aniversario hasta 2032

La Federación confirma que, aunque el equipo ya existía, no se federó hasta 1932

El presidente del Villena CF, Juan Mateo Melechón, ha aprovechado una comparecencia durante el día de hoy para anunciar que el club no empezará a celebrar su centenario, tal y como estaba previsto, en 2020.

La Federación Española de Fútbol ha confirmado por escrito, hace un par de días, que el club no se federó hasta 1932, y por tanto no respaldará cualquier celebración que pueda haber hasta el año 2032, dentro de 12 años.


Por ello, la directiva del Villena ha decidido “quedarse parada en este sentido y no organizar ninguna celebración oficial”, decía su presidente, que recordaba que el club ya venía funcionando desde 1920 en los Salesianos, pero sin federar, tal y como se ha conocido ahora.


No obstante, había en marcha varias iniciativas, como la edición del libro “100 años de fútbol en Villena” a cargo de Mateo Gandía, y no se descarta llevar a cabo algún tipo de acto en este sentido, celebrando el centenario de la práctica del fútbol en nuestra ciudad, que no así del Villena C.F.


De hecho, Paco Ferri, principal patrocinador del club, señalaba que “100 años es motivo más que suficiente para hacer una celebración, y no veo por qué no se pueden celebrar las dos cosas”. Así, concluía el empresario, “buscaremos la forma de poder hacerlo”.




[Total:2    Promedio:1/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba