Fútbol

El Villena CF y la Escuela Fair Play vuelven a unir sus caminos

Nuevo llamamiento a la unión de todos los clubes de fútbol de la ciudad… aunque las conversaciones están paralizadas

El Villena Club de Fútbol y la Escuela Fair Play, comandada por Manolo Herrero, vuelven a unir sus caminos tras la abrupta ruptura de hace unas temporadas. De momento, Fair Play se hará cargo de la Escuela del Villena CF y un equipo,  el Cadete A, que estará dirigido por Javi Vidal, pero el objetivo es ir haciendo crecer esa colaboración en el tiempo.

Desde el club se recuerda positivamente la etapa anterior, que “dio buenos frutos, mejoró la organización del fútbol base y consiguió que muchos niños llegaran a jugar en el primer equipo de la ciudad”, apuntaba José Miguel Egido, secretario técnico del Villena CF. “Durante esa época el nivel de nuestro fútbol base creció, y luego dimos un paso atrás”, agregaba Juan Mateo Melenchón, presidente del Villena.

“Hicimos un trabajo muy decente y digno con muy poco presupuesto”, explicaba Manolo Herrero, llegando a conseguir que “el 100% de los integrantes del primer equipo en Preferente fueran jugadores de Villena, que así no se vieron obligados a irse a otras ciudades”. Ahora, añadía, “estamos contentos de retomar la relación con el Villena, al que acudiremos siempre que nos llame, con el objetivo de potenciar el fútbol en nuestra ciudad y nutrir de jugadores de casa bien formados al primer equipo”.

Paco Ferri, gerente de Centro Comercial Ferri, principal patrocinador del club, daba “la bienvenida de nuevo a casa” a Manolo Herrero y su equipo, señalando que “no debimos separarnos nunca” y subrayando la ilusión que “produce a los chavales poder formarse bien en su ciudad e ir ascendiendo en los diferentes equipos del Villena”.

Unión en el fútbol villenero

“La unión nos hará más fuertes”, concluía el empresario, manifestando su deseo de que en el futuro “se sumen más equipos y colaboradores al proyecto”. Más directa era la edil de Deportes, Maite Gandía, que a pesar de mostrar su alegría por la existencia en Villena esta temporada de hasta 30 equipos entre los 3 clubes locales, apuntaba que “si queremos aspirar a más, deberíamos tener un solo club y apostar por la formación desde la base”.

En este sentido, apuntaba que ya hay conversaciones al respecto con el Sporting Villena, pero el propio Juan Mateo Melenchón enfriaba los ánimos al apuntar que dichas conversaciones “están paralizadas”.




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba