Literatura

El villenense Ismael Santiago gana el VI Premio Literario de Amazon en español

Recibirá 5.000 dólares y su obra la publicará el sello Amazon Publishing en formato digital, impreso y de audio

El villenense Ismael Santiago Rubio ha ganado este jueves el VI Premio Literario de Amazon en español por su novela 'Inmemorian', por lo que recibirá 5.000 dólares y su obra la publicará en español el sello Amazon Publishing en formato digital, impreso y de audio, además de que se le ofrecerá traducirla a otros idiomas.

El galardón, entregado este jueves en Madrid, recae en una obra seleccionada entre más de 2.400 enviadas desde 40 países y que fueron autopublicadas a través de Kindle Direct Publishing (KDP) en julio y agosto, ha informado Amazon. El vencedor ha recibido el premio como "recompensa" a su trayectoria como escritor y ha dado las gracias a todas las personas que le han apoyado y ayudado a mejorar en su escritura.

El jurado le ha elegido entre los cinco autores finalistas teniendo en cuenta diferentes criterios, como la creatividad, la originalidad, la calidad de la escritura y la viabilidad comercial. Para la miembro del jurado Isabel Acuña, la obra ganadora es una novela diferente, mezcla de novela negra y ciencia ficción, con una trama que atrapa, una ambientación que califica de impecable, y una visión de lo que podría ser la sociedad en un tiempo no muy lejano: "ha creado un mundo de ficción con una trama que atrapa, una ambientación que califica de impecable, y una visión de lo que podría ser la sociedad en un tiempo no muy lejano: "ha creado un mundo de ficción utópica y distópica, que me generó diversas inquietudes e interrogantes".

El resto de las obras finalistas han sido 'Nadie vendrá a rescatarnos', de G.G. Velasco; 'La niñez de Vega', de Luchy Placencia; 'Anacronía de una marquesa', de Elena Fuentes Moreno, y 'La coleccionista de noches vacías', de Lorraine Cocó.

[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba