Medio Vinalopó

Elda cancela sus Moros y Cristianos 2021

El acuerdo unánime responde a la incertidumbre que implica la pandemia del covid-19 y al carácter multitudinario de la celebración

La asamblea general extraordinaria de los socios compromisarios de la Junta Central de Moros y Cristianos de Elda ha acordado en la noche de este miércoles, por unanimidad, la suspensión de las fiestas de Moros y Cristianos de Elda previstas para el mes de junio u octubre de 2021. La celebración queda, por tanto, aplazada hasta los días del 2 al 6 de junio de 2022.

Esto implica que las próximas fiestas se celebrarán con los cargos proclamados en enero de 2020 y San Antón será portado por la comparsa de Moros Marroquíes, siendo los órdenes de desfile los que se hubiesen fijado en las fiestas de junio de 2020.

En la reunión celebrada en el Centro Cívico y Juvenil de Elda también se ha acordado aplazar todos los actos previos a las fiestas, tanto por parte de Junta Central como de las distintas comparsas. Solo se irán realizando actividades a partir del momento en que la situación sanitaria lo permita. Pero no antes del último trimestre de 2021.

"Ha sido una difícil decisión, pero a pesar de que ya se va viendo luz al final del túnel, se ha considerado que será muy precipitado la celebración de nuestras fiestas durante este año 2021. Pronto las calles se volverán a llenar de música, pólvora, color y la alegría que caracteriza nuestras fiestas de Moros y Cristianos", se señala en el comunicado difundido por la entidad, que concluye con la siguiente reflexión: "el virus nos ha obligado a realizar un paréntesis de dos años, pero no va a acabar con las ilusiones de los Capitanes y Abanderadas de nuestras comparsas y de miles de festeros que llenarán de alegría las calles de nuestra ciudad".

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba