Salud

Elda empieza a derivar a pacientes que no sean de coronavirus a otros hospitales

De esta forma se liberan camas para su uso ante posibles ingresos por nuevos casos de Covid-19


El Departamento de Salud de Elda ha enviado una nueva orden a todos los miembros del personal sanitario. El paciente que acuda al centro y no sea por coronavirus se quedará en observación aunque precise ingreso hasta que lo vea el especialista.

Si este valora que su caso es urgente, se quedará en el Hospital de Elda y si no es urgente, se trasladará a otro centro sanitario, como el hospital privado IMED de Elche, a donde ya se están derivando casos.

La decisión de que el enfermo se quede en el Hospital de Elda dependerá de la urgencia de cada caso, pero la intención del Departamento de Salud es derivar a los pacientes a centros hospitalarios que estén menos saturados.

En principio la idea es trasladarlos a IMED, pero tampoco se descartan otros centros de la provincia. Todo ello se hace pensando en lo mejor para el paciente, pues si es urgente, permanecerá en el Hospital General de Elda.

De esta forma se liberan camas en caso de necesitarlas para más ingresos por coronavirus, pues cabe recordar que Elda es una de las ciudades con más positivos de la provincia, debido, en parte, a la Feria del Calzado de Milán, a la que asistieron zapateros de toda la comarca, una extensa zona a la que da cobertura el centro sanitario.


Coronavirus y parto

Por otro lado, desde el Hospital General de Elda se ha enviado un folleto informativo a las mujeres gestantes para que conozcan las nuevas normas con motivo del confinamiento poblacional por la Covid-19.

La principal novedad es que las mujeres no podrán estar acompañadas en el parto, si bien si se comunicarán de forma telefónica con quien deseen. Tras el nacimiento y al llegar a planta, la madre podrá estar acompañada por una persona hasta el alta, si bien esta no podrá salir en ningún momento de la habitación. También se dará el alta precoz y recibirán visitas posparto en casa.



Por otro lado, las visitas a la matrona serán presenciales o telefónicas. Además, el consentimiento para la epidural se hará durante el  ingreso, las ecografías se harán previa cita y si las mujeres sienten síntomas, se ha de llamar rápidamente al 900 300 555 y no ir al Hospital.

Estas medidas se han tomado para garantizar la mayor seguridad y atención de todos los pacientes del centro sanitario en esta compleja crisis del coronavirus.

Autora: Marta Ortega. Fuente: Valle de Elda




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba