Elda pide por unanimidad la conversión de la línea Villena- Alicante en Cercanías
También reclama la doble vía entre La Encina y Alicante con el fin de mejorar la capacidad del servicio

El pleno del Ayuntamiento de Elda ha aprobado por unanimidad la moción presentada por el Partido Popular para exigir al Gobierno central que la línea ferroviaria Villena–Elda–Alicante pase a ser considerada como servicio de Cercanías.
La propuesta recibió el respaldo de todos los grupos municipales (PP, PSOE, Elda para Todas y Vox) e incorpora una enmienda presentada por Elda para Todas.
La moción plantea que los actuales servicios de Media Distancia suponen un agravio para los usuarios de las comarcas del Alto y Medio Vinalopó, ya que implican tarifas más elevadas y frecuencias insuficientes. Además, se denuncia que los horarios no están adaptados a las jornadas laborales y lectivas.
La enmienda aprobada, a propuesta del portavoz de Elda para Todas, Ikañi Pérez, incluye la petición de que se habilite una doble vía entre La Encina y Alicante. Esta mejora permitiría aumentar tanto la frecuencia de trenes de Cercanías como de Media Distancia, contribuyendo a una movilidad más eficiente y sostenible en el corredor interior de la provincia.


Una petición justa y necesaria desde hace muchísimo tiempo.
Pues aprovechar y llamar al señor Oscar Puente y venderle muy bien la moto para que se ponga las pilas y consiga lo que hace más de 20 años ya tenía que estar hecho.
Y Villena se va adherir a esta petición? Esperemos que sí
Es cierto que Villena ha hecho algunas gestiones en años recientes para mejorar el servicio ferroviario, como pedir más frecuencias o conexión con el aeropuerto. Pero llama mucho la atención que ahora, con una propuesta concreta como la de Elda para convertir la línea en cercanías y exigir la doble vía hasta Alicante, desde nuestro Ayuntamiento no se haya dicho nada.
Elda ha actuado con unidad y firmeza. Villena, una vez más, va a rebufo. No basta con mociones genéricas o apoyo a plataformas vecinales: hace falta que el Ayuntamiento lidere y reclame de forma clara y pública lo que nos corresponde. O espabilamos, o nos dejan fuera del mapa ferroviario otra vez.