Elena Cañizares dona el alquiler ofrecido por la empresa villenense Finetwork
Beneficiaria y empresa han decidido contactar con alguna organización que ayude a personas necesitadas
Ayer nos hacíamos eco de la iniciativa de la empresa afincada en Villena Finetwork, que se comprometió al pago del alquiler de una vivienda así como a cubrir gratuitamente el servicio de fibra y móvil durante un año de Elena Cañizares, la estudiante de enfermería de Ciudad Real que ha sido noticia a nivel mundial tras ser amenazada con ser expulsada del piso en el que vive con otras compañeras por contraer el Covid-19 el desempeño de su trabajo.
Tras el anuncio de la empresa, justificado por una situación “terriblemente injusta” y considerando que “las empresas debemos aportar nuestro grano de arena, en la medida de lo posible y desde nuestro ámbito de actuación, para paliar los efectos negativos que está teniendo esta pandemia”, se organizó un gran revuelo en redes sociales, entre los partidarios de la iniciativa y quienes consideraban que no era más que una acción de marketing y que esa ayuda podía venirle mejor a personas más necesitadas.
En cualquier caso, el debate ha quedado zanjado esta mañana. La propia Elena Cañizares ha anunciado a través de su cuenta en Twitter que, de común acuerdo con Finetwork, han “decidido donar el alquiler del piso durante un año a una organización para que ayude a las personas más necesitadas”.
Hola ? después de hablar con @finetwork, hemos decidido donar el alquiler del piso durante un año a una organización para que ayude a las personas más necesitadas. Quiero agradecer a Finetwork que colaboremos para hacer posible esta acción ❤️❤️❤️
— Elena Cañizares Aparicio (@elenacanizares_) November 24, 2020