Literatura

Emocionante reencuentro del Club de Lectura

En el confinamiento, los lectores/as nos hemos sentido unos privilegiados/as gracias a los libros

El pasado miércoles 1 de julio recuperamos con mucha ilusión un acto del que el confinamiento no nos permitió disfrutar: la lectura en compañía en la Biblioteca.

Fue un encuentro testimonial, y precisamente regresamos para «celebrar» que somos lectores/as. Porque en el confinamiento, los lectores/as nos hemos sentido unos privilegiados/as gracias a los libros. Nos ayudaron a dejar a un lado la saturación informativa, a resetear nuestra mente, a poder salir de casa hacia otros mundos y tiempos a través de nuestra imaginación.

La lectura nos hizo sentirnos acompañados/as, entretenidos, incluso a veces entendidos, pese a que en muchos momentos no lográramos concentrarnos en la lectura dada la gravedad de las circunstancias.

Durante la cuarentena encontramos refugio en este grupo, y entre otras muchas cosas comentamos títulos de libros, intercambiamos material literario y audiovisual, etc...

También hicimos un vídeo conjunto representando a la comunidad lectora de Villena con motivo del 23 de abril, Día del Libro, invitando a leer a la ciudadanía y dando motivos por los que apreciar la lectura.

Y ahora, teníamos la necesidad de dar un paso adelante y encontrarnos piel con piel (aún con mascarillas y a 1,5 metros de distancia de seguridad) en nuestras Bibliotecas.

Por eso fue tan importante y testimonial el encuentro que tuvimos el pasado miércoles en nuestro Club de lectura. Aprovechamos para proponer libros para el verano (época en la que se releen o descubren nuevas lecturas) y conversamos, mucho.

Volveremos en septiembre con entereza, mucho optimismo, confianza y positividad. Y con un montónnnn de novedades lectoras. ¡Feliz verano!




[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba