Ciudad

Empate en la Comisión de la Plaza sobre las peticiones de eventos taurinos

Será la Junta de Gobierno la que deba decidir, en función del comienzo de las obras de reurbanización del entorno del edificio

Durante el día de ayer se reunió la Comisión de la Plaza, donde se trataron las solicitudes de uso presentadas estos últimos meses, tal y como informaba el representante del PSOE en dicho órgano, Javier Martínez.

Había tres propuestas sobre la mesa: los eventos que coinciden con la Feria de muestras, una corrida de toros para el 7 de septiembre y un concurso de recortadores para el mes de noviembre.

Respecto a la primera, las actividades de la Feria de Muestras, fue aprobada sin problema, ya que “se trata de eventos que no tienen necesidades especiales y se pueden realizar a la perfección”, decía Martínez.

Sin embargo, el uso de la plaza no es tan sencillo para los eventos taurinos, que requieren de infraestructuras adicionales, como el montaje de corrales, y es algo que se puede ver afectado por las obras de reurbanización de la plaza de la pirámide, donde se van a crear las acometidas y redes de pluviales no contempladas en el proyecto original, lo que causa problemas de goteras y filtraciones que afectan a plaza, parking y pirámide.

En este sentido, y “ante la duda de que la obra, cuya licitación ya está casi lista, pueda interferir”, el PSOE optó por abstenerse al votar sobre la corrida de toros, mientras que Los Verdes votaron en contra y el PP votó a favor, con lo que se dio una situación de empate. De este modo, será la Junta de Gobierno la que decida finalmente al respecto, señalando Martínez que “por la parte que toca al PSOE, mientras no tengamos claros los plazos de la obra no cambiaremos el sentido de nuestro voto”. A petición del PP, la propuesta sobre el concurso de recortadores, para la que hay más tiempo para decidir, quedó de momento sobre la mesa.

Unos sí, otros no

Preguntado sobre por qué sí pueden hacerse los eventos de la Feria de Muestras pero no hay certezas con los taurinos, Martínez explicaba que “el ruedo se puede usar sin problemas, y podemos usar las entradas y salidas de los ¾ de perímetro de la plaza que no se ven afectados por las obras en la zona de la pirámide”.

Sin embargo, eventos que requieren otras instalaciones, como los corrales en el caso de los eventos taurinos o el paso de camiones para instalación de escenarios en el caso de conciertos, sí se ven directamente afectados por esa obra, por lo que no podrán tener lugar mientras dure la misma.

(Votos: 5 Promedio: 2.8)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba