Economía

Empresas y asociaciones de Villena podrán acceder a los fondos europeos

El ayuntamiento organiza dos sesiones informativas para explicar las líneas de trabajo y cómo conseguir beneficiarse de estas ayudas

Los próximos martes y miércoles, 18 y 19 de mayo, a las 19.30 horas, el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio acogerá –aunque también se podrán seguir de modo telemático– dos sesiones de trabajo para informar a las empresas y asociaciones de Villena sobre los mecanismos de acceso a los fondos europeos.

Tal y como explicaba Javier Martínez, edil de Urbanismo, “Europa es mucho más que un ente que a veces subvenciona proyectos realizados por el ayuntamiento, y en ocasiones tenemos un escaso conocimiento de lo que puede aportar a la vida cotidiana de asociaciones y empresas”.

Además, a sus programas habituales –el Fondo Social Europeo, los Fondos Feder, el programa 2021-2027, que acaba de ponerse en marcha…–, se suman en esta ocasión los fondos Next Generation, creados para superar la crisis que ha supuesto la pandemia, que van a suponer una inyección de 140.000 millones de euros para España durante los próximos 3 años, una parte de los cuales irán directamente destinados a empresas, pymes y asociaciones.

Por ello el ayuntamiento de Villena ha impulsado estas jornadas, de la mano de Quino Palací, experto en planificación estratégica y gestión de fondos europeos, para acercar esos fondos a nuestras empresas y asociaciones, informándoles de primera mano de todas las oportunidades que se abren, que son muchas, con líneas específicas destinadas a diversas cuestiones, como la mejora de la competitividad, el fomento de la pyme, la generación de nuevos emprendimientos, el intercambio entre emprendedores, etc.

“Hay que eliminar la primera barrera, que es la que nos hace pensar que conseguir esos fondos es algo muy complicado, difícil y lejano”, decía Palací. Todo lo contrario, añadía: “cualquiera puede optar y ser beneficiario de esos fondos, pero para ello hay que conocer las líneas y programas existentes y saber cómo se debe trabajar para poder conseguirlos”.

Las sesiones, el martes para empresas y el miércoles para asociaciones, son gratuitas, aunque requieren inscripción previa, que puede realizarse en el mail [email protected].

Enlace online para seguir las sesiones:

  • Martes 18:
    https://us02web.zoom.us/j/82132076284?pwd=L253T0hsbDM4OThzS282SVd
    WM1N6UT09
  • Miércoles 19:
    https://us02web.zoom.us/j/88995389894?pwd=a0U3MUgrbi9adVBvdmZPUk9Y
    TnNTQT09
[Total:2    Promedio:1/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba