Fiestas

En defensa de la Federación Junta Central de Fiestas

La Asociación Personas Festeras Moros y Cristianos de Villena aboga por “mantener y respetar” la independencia, soberanía, idiosincrasia e identidad de cada comparsa

Las personas festeras que pertenecemos a la Asociación Personas  Festeras Moros y Cristianos de Villena con C.I.F. G67638478 y nº de inscripción Registro Asociaciones CV-01-062617-A, queremos indicar que estamos muy a favor de la Federación “Junta Central de Fiestas de  Moros y Cristianos de Villena” en adelante (JCF), porque responde a la realidad social de una organización que agrupa a todas las Comparsas (Asociaciones) de Villena, manteniendo y respetando la independencia, soberanía, idiosincrasia e identidad de cada una de ellas.

La Federación J.C.F. es una organización que coordina la organización de los desfiles de las fiestas de moros y cristianos de Villena por delegación del M.I. Ayuntamiento, prestando servicios a las Comparsas en materia de gestión de la pólvora para los actos festeros y la contratación de los seguros individuales de las personas festeras. Es una gran labor que hasta ahora ha sido muy eficiente.

No obstante, corresponde a cada una de las Comparsas (Asociaciones) en virtud de su identidad e independencia la relación con sus socios (personas festeras), puesto lo que para una (los Realistas) puede ser actos indebidos (tirarse una voltereta en la Corredera), para otra (Los Piratas) es un acto de identidad y muy querido.

El respeto a la identidad de cada comparsa, llevó a los fundadores (1977) de la entonces Asociación J.C.F. a transformar, 25 años después, en Federación esta organización, entendemos que con gran acierto.

La Asociación Personas Festeras Moros y Cristianos de Villena estamos a favor de la actual FEDERACIÓN J.C.F. y abogamos por que la modificación de sus Estatutos sea respetando la democracia interna y la representatividad de las Comparsas, así como la libertad, soberanía e independencia de cada una de las mismas.

Por todo ello, presentamos alegaciones a unos estatutos que convierten a esta Federación en una Asociación de 10.000 personas festeras, pendiendo la identidad de ser pirata, ballestero, masero o moro nuevo, involucionando hacia atrás cuando surgió la JCF y que en las actuales circunstancias no procede. Todos queremos unas fiestas mejores, adaptadas a nuestros tiempos, libres e identitarias y por ellas seguimos trabajando.

Por: Asociación Personas  Festeras Moros y Cristianos de Villena

(Votos: 10 Promedio: 2.4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba