Editorial

En la recta final

Con la campaña electoral en su ecuador, las distintas formaciones políticas han decidido echar el resto y dar a conocer sus proyectos “estrella”, en muchos casos variaciones sobre los mismos “tema estrella” a los que no hemos dejado de dar vueltas durante los últimos años.
Así, los distintos actos electorales aumentan en intensidad y asistencia de fieles, como habrán podido comprobar quienes asistieran, por ejemplo, al balance de gestión socialista y, posteriormente, a la presentación de su programa, que duplicó con creces la afluencia al primero. Prácticamente lo mismo podríamos decir del Partido Popular, que logró rebasar el aforo de la sede de la comparsa de Moros Nuevos con la presentación de su proyecto sobre la plaza de toros, sin lugar a dudas el acto de la semana por afluencia, importancia, resultado y repercusión.

No obstante, las propuestas lanzadas por los distintos grupos van mucho más allá de un caso concreto, y abarcan todos los ámbitos de nuestra realidad cotidiana. De este modo, a la propuesta de zona de ocio para jóvenes lanzada por el PP (la Zona Cero) han respondido Los Verdes con su Ciudad 10, además de seguir defendiendo, al igual que el PSOE, el centro de ocio de la plaza de toros.

En la misma línea, los partidos se han volcado en realizar propuestas sobre la vivienda, y más concretamente sobre el acceso a la vivienda para los más jóvenes, sin lugar a dudas una de las promesas más atractivas por su relación con los problemas reales de un sector importante de la ciudadanía. Lástima que sólo parezcan preocuparse de ellos en periodo electoral. Y de los mayores, que son ahora objeto de todo tipo de parabienes por parte de concejales y conselleras. O de la seguridad ciudadana, convertida de repente en objetivo primordial de los aspirantes a gobernantes, que no dudan en hacerse fotos sobre solares anunciando futuras instalaciones si alcanzan el poder el próximo 27 de mayo. O la piscina cubierta. O las instalaciones deportivas. O los problemas de la administración de Justicia en Villena. O de la industria tradicional. Etcétera.

A falta de escasos días para el final de la campaña, poco queda ya por mostrar, excepto aquellos “conejos en la chistera” que nos puedan sorprender a última hora. De entrada, hoy anunciamos que el lunes visitará Villena la Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, para dar su respaldo al soterramiento. Y previsiblemente tampoco faltarán sorpresas el próximo jueves, en el acto central de campaña del PP. Hay que ver cuánto se acuerdan todos de nosotros en periodo electoral.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba