Sociedad

En las mejores manos

La ayuda humanitaria que partió desde Villena ya está siendo repartida a las personas necesitadas que están padeciendo el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania

La ayuda humanitaria que partió desde Villena el pasado 7 de abril ya está siendo repartida a las personas necesitadas que están padeciendo el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. Hay que recordar que desde Dandelion promovimos esta campaña con la estimable colaboración de particulares, empresas, establecimientos, asociaciones socio sanitarias y ayuntamientos de poblaciones limítrofes a Villena.

Desde la Guarida de la comparsa de Piratas de Villena partieron 33 palés, repletos de comida, productos de higiene, mantas, colchones, medicamentos, material de curas... Además, dos profesionales médicos viajaron hasta tierras ucranianas con material para quirófano que teníamos almacenado y que decidimos, por seguridad, que no viajaran en el camión.

Hace unas semanas, el 12 de abril, el tráiler llegaba al almacén de Ulič, en la frontera eslovaca con Ucrania (desde Dandelion estamos preparando un reportaje desde la salida de la ayuda a su llegada que será remitida a los medios de comunicación en breve).

Adéle y Robbie, compañeras nuestras en Ucrania, hicieron hincapié en que hiciéramos llegar su más profundo agradecimiento a todos y todas las colaboradoras por todo lo recibido y por cómo fue enviado, es decir, debidamente explicada cada caja su contenido, en varios idiomas, y que es lo que más necesitaban.

La ayuda está siendo repartida en lotes de bolsas por la autoridad local de Dnipró (Ucrania), seleccionando los productos de varios envíos de donaciones para hacer los lotes y entregarlos a la población, tal y como se puede apreciar en las imágenes.

Por último, todo el material médico ya se encuentra a disposición de los profesionales en los hospitales de Mukachevo, Vynogradiv, Zaporiya y Kiev.

(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba