En manos de la oposición
En manos de la oposición fue el titular elegido en la última entrega del presente semanal para acompañar la maravillosa imagen en 3D que recreaba el proyecto del túnel que cruzaría nuestras vías a la altura del Recinto Ferial. En manos de la oposición, igual que cualquier otro proyecto que haya venido o venga a presentar a Pleno el actual Grupo de Gobierno desde la amputación de su mayoría absoluta. Ni más ni menos. Un proyecto, el del túnel, con muchas posibilidades de formar parte del programa electoral del Partido Popular en las próximas elecciones, tal y como anunciaba el editorial de EPdV de la misma fecha. Pero hoy una propuesta que presumiblemente no conseguirá en el Pleno el apoyo de los grupos de la oposición.
Porque no hay que olvidar que a la vuelta del nuevo año nuestro pequeño mundo se va a ver inmerso en una campaña electoral de la que no nos desharemos hasta el mes de mayo. Por eso, además de sufrir una batalla política cuya mirada apuntará más hacia las urnas que hacia la ciudad, tendremos que tragar (o pasar por alto, esfuerzo al cabo) con opiniones como la que José Antonio Sánchez nos sacudía en su Lo hacemos por Villena la semana pasada. Y es que pese a no conocer al citado, ni sus intenciones; pese a desconocer sus vínculos con una u otra fuerza política, el texto que nos regaló el pasado viernes en la página 12 apunta a lo que cualquier mente avispada entendería como la estrategia idónea a seguir por el PP local de cara a mayo de 2011. Quiero decir: tras observar las encuestas no oficiales de intención de voto que muestran las consecuencias de esa llaga todavía tierna en el PSOE y que se inclinan por una fuerte confianza en el Grupo Verde de Villena, parece obvio apostar por el acoso y derribo de esta formación.
De hecho, los ataques al Grupo Verde ya comenzaron hace unos meses. Sutiles al principio, pero concretándose paulatinamente, convirtiéndose casi en una declaración de guerra al afirmar con cierta superioridad hacia el contrario que los proyectos del Equipo de Gobierno se habían llevado a cabo pese al entorpecimiento de los procesos protagonizado por el Grupo Verde (buena jugada: se acusa a un grupo al tiempo que se ningunea al principal enemigo, el PSOE).
Pero cada cual es muy libre de pensar lo que quiera. Si ustedes piensan que alguno de nuestros grupos políticos actúa en perjuicio de nuestra ciudad deben ser consecuentes con ello. Si piensan, como el señor Sánchez, que exigir un estudio detallado de un proyecto, exigir unas condiciones que respeten nuestro entorno, exigir el cumplimiento de las leyes, son un entorpecimiento, entonces también les será lícito proclamar que quien lo hace busca el hundimiento de nuestra ciudad en lugar del bien común.