Ciudad

En marcha la construcción de nuevos nichos en el cementerio

Se están construyendo 480 nichos y 6 panteones cofinanciados por Diputación

Las obras para la construcción de nuevos nichos en el Cementerio Municipal de Villena comenzaron a finales del mes de noviembre para la realización de 480 nichos además de 6 panteones con capacidad para 16 nichos. La empresa adjudicataria de las obras resultó Urbamed Infraestructuras S.L. con una oferta para su realización de 455.174 euros para una intervención presupuestada en 604.000 euros.

“Desde el inicio de la legislatura hemos estado trabajando para que saliera este proyecto adelante para el cual se tuvo que aprobar una modificación de crédito”, ha destacado el Alcalde, Fulgencio Cerdán. Se trata de una obra cofinanciada entre la Diputación Provincial de Alicante y el Ayuntamiento de Villena, quien asume el pago de 272.000 euros del montante de la obra.

Cerdán ha querido agradecer públicamente la rapidez que el arquitecto municipal y la empresa concesionaria han tenido para poder asegurar la disponibilidad de nichos en el cementerio municipal durante los próximos años.

La concejala de Cementerio, Paula García, ha asegurado la disponibilidad de nichos hasta el final de las obras, las cuales concluirán antes del próximo mes de mayo. “Las obras están cumpliendo los plazos fijados y se trabaja a un gran ritmo para que los nichos estén disponibles durante la primavera”.

La visita del Alcalde ha servido para que conociese todas las dependencias del cementerio nuevo y junto a la concejala responsable del área se ha valorado la ampliación del mismo con vistas a futuro.




[Total:4    Promedio:3/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba