Ciudad

En verano estará construido el carril-bici entre la calle La Virgen y el Centro de Especialidades

El portavoz socialista, Jesús Santamaría, anunciaba hoy que la Junta de Gobierno Local aprobó el pasado lunes, a propuesta del edil de Obras y Servicios –Andrés Martínez–, el proyecto de carril-bici desde la calle La Virgen hasta el polígono industrial “El Rubial”. Seguidamente se enviará a la Conselleria de Infraestructuras para que lo autorice y una vez hecho esto se iniciarán las obras, que tienen un plazo máximo de ejecución de 3 meses, por lo que el carril bici ya se podrá disfrutar este verano, como muy tarde, aseguraba el edil.
Santamaría señalaba que el carril bici en esa zona es una vieja reivindicación y una necesidad porque muchas de las casi 2.000 personas que trabajan en el polígono o que acuden al Centro de Especialidades o al geriátrico, acostumbran a hacerlo en bici. El proyecto, que tiene un coste de 106.000 euros, consiste en la construcción de un carril-bici desde el paso a nivel hasta el centro sanitario, teniendo una bifurcación entre la carretera de Caudete y el Centro de Especialidades. Tendrá una anchura de 1’5 metros (en cada lado, pues habrá uno de ida y otro de vuelta) y protección de prefabricado de hormigón para evitar accidentes de tráfico y estará asfaltado. Incluso se está estudiando la posibilidad de ampliarlo con una acera para peatones, como ha propuesto el Partido Popular. El concejal de Desarrollo Económico señalaba que con este carril-bici se va a potenciar y facilitar este medio de transporte más limpio y ecológico.

Viarsa realizará la limpieza de zonas verdes
En otro orden de cosas, Santamaría informaba de que la comisión de gobierno también adjudicó el lunes el servicio especial de limpieza de parques, jardines y alcorques de árboles de Villena. Se presentaron 4 propuestas económicas, que contemplaban las bases mínimas siguientes: destinar 3 operarios, para trabajar 40 horas semanales, durante 6 días a la semana, con 2 vehículos (uno basculante y otro más pequeño), aspiradoras/sopladoras y los útiles de jardinería necesarios para estas tareas de limpieza y mantenimiento. De entre las 4 ofertas, se escogió la de Viarsa, con un importe de 74.389’88 euros al año, es decir, 6.199’16 euros cada mes. En caso de que tengan que trabajar en festivos, habría un precio extraordinario de 44 euros al día. Con este servicio se va casi a multiplicar los recursos humanos que se ponen a disposición de la limpieza de estas zonas.

Solicitud de subvenciones
Asimismo, la concejala de Educación, Rosario Belda, presentó a la junta de gobierno tres solicitudes de subvención a la Conselleria de Cultura para mejorar y dotar con más medios a las Bibliotecas Públicas Municipales. La primera servirá para realizar actividades de fomento del hábito de la lectura; la segunda, para mobiliarios de las bibliotecas y la tercera para mejorar las instalaciones informáticas de las bibliotecas. Las tres se solicitan por la máxima cuantía subvencionable.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba