Medio Ambiente

Endoterapia en árboles para combatir plagas

Se están tratando los olmos del parque Compositor Antonio Ferriz y las encinas de calle La Virgen

El Departamento de Medio Ambiente ha puesto en marcha tratamientos de endoterapia en la corteza de los olmos del parque Compositor Antonio Ferriz y las encinas de calle La Virgen para combatir diversas plagas detectadas.

El tratamiento de endoterapia es una alternativa a los tratamientos fitosanitarios tradicionales que consiste en aplicar inyecciones de productos destinados a combatir plagas y/o desequilibrios nutricionales que puedan existir en el arbolado directamente en la corteza del árbol. Entre los beneficios que se obtienen con la endoterapia, se encuentra el no aplicar productos químicos en el ambiente, así como que los tratamientos sean más localizados y específicos.

El pasado lunes, 8 de julio, se trataron los 7 olmos que se encuentran en el Parque Compositor Antonio Ferriz (Marlene), utilizando endoterapia para intentar paliar la plaga existente de galeruca. Dentro de 15 días se volverán a tratar estos árboles puesto que, debido al ciclo de vida propio del insecto, suelen coincidir a la vez en el árbol, huevos, larvas y ejemplares adultos.

Por otro lado se han realizado esta semana tratamientos de endoterapia en las encinas de la calle La Virgen, destinados a tratar la cochinilla. En estos árboles se han ido realizando tratamientos fitosanitarios periódicos donde no se han obtenido los resultados esperados. Por ello se van a intentar paliar los efectos, mediante las inyecciones de endoterapia.

Tanto para combatir la galeruca como para combatir la cochinilla se han utilizado productos autorizados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba