Apaga y vámonos

Enhorabuena, Celia

Imagino que en alguno de los manuales que obligan a leer a los estudiantes de primer curso de Ciencias Políticas debe poner algo así: “Pregunta: ¿Qué hacer cuando tu rival político está partido por la mitad y con todo en contra? Respuesta: Quedarte quieto y no dar el más mínimo motivo para que la gente hable de tus problemas en lugar de hablar de los problemas de tu rival”. Justo-justo-justo lo contrario de lo que ha hecho el PSOE de Villena.
Aunque para ser honestos habría que subrayar que la cagada no ha sido del PSOE, que ya dejó bien claro en la reunión de su Ejecutiva cuál era su apuesta, sino de cinco concejales (no podían ser cuatro ni seis, no, tenían que ser cinco) que acaban de hacerle a Celia Lledó y al Partido Popular de Villena el mayor regalo que ha visto este pueblo desde el “permíteme que lo pague yo” del señor de los trajes.

Sergio Palao, José Ayelo, Pedro Miguel Agredas, Genci Estevan y Eva Tomás han tirado por tierra de un plumazo las pocas o muchas posibilidades que el PSOE tenía de recuperar la Alcaldía, favoreciendo con su chapucero Golpe de Estado que durante los próximos meses, por cada corte de cinta inaugural que realice Celia, salga una noticia en prensa hablando de la batalla por el poder en el PSOE. La maniobra es de manual. De Manual del Perfecto Cagacampañas, of course.

Por mucho que públicamente se empeñen en decir que no hay división a la vista en el PSOE, la división ya se ha producido –de hecho, viene desde hace meses–, y excepto el beneplácito de unos cuantos seguidores, los cinco se han quedado más solos que la una ante la inmensa mayoría del partido, logrando el milagro de unir a viejos enemigos que, aparcadas sus diferencias, no están dispuestos a ver como la ambición personal de unos cuantos tira por tierra los esfuerzos de todos.

Sin entrar a valorar si, a la vista de los Estatutos del PSOE, la maniobra –el codazo, como genialmente ha ironizado José Joaquín Valiente– para apartar a Carlos Beltrán de la portavocía es correcta o no (yo apostaría por que no lo es), lo cierto es que los cinco magníficos se han pasado por el arco del triunfo una decisión de la Ejecutiva del partido. Vean si no es grave: Sin ir más lejos, hace unos días, la ejecutiva federal del PSOE ha expulsado provisionalmente del partido a su portavoz en el Ayuntamiento de Torrevieja, Manuel Vera, hasta que se resuelva el expediente disciplinario que le ha abierto por “indisciplina y desafío a la dirección local”, cuyo secretario general es Ángel Sáez. El motivo del expediente es la negativa de Vera, el portavoz, a llevar al Pleno dos mociones acordadas por la asamblea local, es decir, por desobedecer, siendo concejal, una decisión de la Ejecutiva. Igualito que en Villena.

Esa Ejecutiva ninguneada, además, está esperando con los cuchillos afilados la próxima Asamblea del partido. Sin aspavientos ni prisas, pero también sin pausas, al estilo de Carlos Beltrán, los afiliados van a esperar a que llegue la reunión, y entonces pondrán en su sitio a los cinco dinamiteros, que si tenían alguna esperanza de hacer algo en política a nivel local –ay, Sergio, dónde te has metido– tendrá que ser en otro partido, porque en el PSOE lo van a tener más difícil que los cinco concejales No Adscritos en el Partido Popular.

Enhorabuena, Celia. Había tenido muchas dudas durante estos últimos meses, pero ahora estoy convencido de que vas a seguir siendo, al menos cuatro años más, la alcaldesa de Villena.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba