Opinión

Enreda2 en la Nube: Las redes sociales, una herramienta para la búsqueda de empleo

Las redes sociales no son la panacea; ningún canal o medio lo es por sí mismo. En los cursos que imparto o cuando hablo con alguien sobre cómo nos pueden ayudar las redes a encontrar o crear una oportunidad laboral, siempre insisto en que estos medios son una herramienta más que tenemos a nuestro alcance, que nos puede ayudar. No olvidemos que son eso, una herramienta. Cierto es que aportan muchas ventajas, sobre todo por su bajo coste y su gran alcance, pero hemos de valorar también los riesgos.
Las redes sociales tienen la capacidad de absorbernos y muchas veces, cuando accedemos a ellas, acabamos dedicando mucho más tiempo del que habíamos pensado o navegando por páginas que nos desvían del objetivo inicial. Hemos de tener en cuenta dicha capacidad y contemplarla. Si nos acabamos perdiendo en la herramienta, ésta nos servirá de poco. Si quieres que las redes te ayuden profesionalmente has de usarlas de forma adecuada, tener claros tus objetivos y como éstos medios te ayudan. No pierdas de vista el objetivo dejándote llevar por la propia herramienta.

Os dejo el enlace a la ponencia “">Buscar trabajo con redes sociales” en las que os detallo estos y otros puntos. Creo interesante que podáis ver el vídeo para descubrir en qué lugar sitúo a las redes en la búsqueda de empleo. Sin duda las creo importantísimas porque, cada vez más, hay oportunidades que únicamente se generan en estos medios: ofertas de trabajo que sólo se publican en web y redes de las empresas que las ofertan, personas en búsqueda de contactos o socios que les ayuden a poner en marcha un negocio, usuarios que buscan alguien que les ayude con formación o conocimientos… Sin duda, si no estás te pierdes todo esto, además de la posibilidad de que tu red de contactos aumente, con la importancia de este punto. Sigo insistiendo en que prácticamente un 90% de las ofertas de trabajo se cubren por contactos, ¿no crees que aumentar tu red de te aportará un mundo de posibilidades a las que hora estás renunciando?

A la hora de buscar trabajo, hemos de poner en marcha muchos ingredientes, como si de la construcción de un delicioso plato se tratase. Un plato tan irresistible que no podamos evitar devorar (un profesional tan destacado, tan preparado, que tenga las puertas abiertas para el trabajo).

En el vídeo podréis ver qué ingredientes poner en marcha para lograrlo, la importancia de marcar objetivos y establecer un plan de acción para ejecutarlos. Además, hemos de cuidar la imagen de nuestro producto, así como utilizar las mejores herramientas para que el resultado sea incluso mejor que el esperado. Entre estas herramientas usaremos las redes, aunque no serán las únicas. Espero que el símil gastronómico que podrás ver en el vídeo te inspire y te sirva para cocinar ese fantástico plato. No busques trabajo, haz que otros te encuentren.  

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba