Salud

Entrega de diplomas a los ganadores del cartel por el Día Mundial Sin Tabaco

Ha resultado ganadora Claudia Domene y segundo clasificado Carlos Calabuig, ambos del colegio La Encarnación


La concejalía de Bienestar Social ha organizado un concurso infantil de dibujos con motivo del Día Mundial Sin Tabaco que se conmemoró el 31 de mayo. El concurso ha sido todo un éxito y la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA) ha recibido un total de 147 diseños.

La ganadora del concurso ha sido Claudia Domene mientras que el segundo clasificado ha resultado Carlos Calabuig. Ambos son alumnos de 3º de ESO del colegio La Encarnación, quienes han asistido a la entrega del diploma acompañados de sus familiares, su profesor de Dibujo y su tutora en el centro.

El Alcalde, Fulgencio Cerdán, y la concejala de Bienestar Social, Alba Laserna, han felicitado a los jóvenes por sus diseños así como al centro educativo por incentivar a los niños y niñas a participar en el concurso.

La concejalía de Bienestar Social pretende con esta iniciativa prevenir el tabaquismo entre la gente joven de una manera positiva con la que puedan desarrollar su creatividad. Todos los dibujos pueden verse a través de la web de la UPCCA.

El tabaquismo es una enfermedad que, según los datos de la OMS, cada año mata a 4 millones de personas en todo el mundo además de ser la principal causa de graves enfermedades como el cáncer de pulmón, la tuberculosis o el asma. Desde la UPCCA se ha diseñado un cartel con consejos para dejar de fumar y los beneficios de una vida sana libre de malos humos.




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba