Empresas

Equelite, 25 años sin licencias

Javier Martínez: “Estamos en proceso de legalizar al 100% todo lo construido como paso previo a una inmediata ampliación de la academia”

Aprovechando una comparecencia para hablar sobre las licencias de obras, hemos preguntado al concejal de Urbanismo, Javier Martínez, sobre la situación de Equelite, cuyas quejas son cada vez más ostensibles por el retraso del ayuntamiento en autorizar una ampliación de sus instalaciones.

El problema, decía el edil, “es que son unas instalaciones con más de 25 años que sin embargo no han tenido licencia en su historia, y se han ido autorizando actuaciones que luego no se correspondían con la realidad”.

Por ello, añadía, “empresa y ayuntamiento estamos trabajando para legalizar al 100% todo lo construido hasta ahora, un gran esfuerzo por ambas partes en el que no falta buena voluntad de todos los implicados, y una vez legalizado todo se podrá trabajar en una ampliación que, dadas las circunstancias, va a acometerse de forma inmediata”.

“No es un proceso sencillo”, subrayaba al edil de Urbanismo, “porque si en su momento se hubieran hecho las cosas como tocaba, no existirían estos problemas”. Sin embargo, añadía, “a nosotros nos ha tocado trabajar con lo que hay, y tenemos la firme voluntad de resolver todo cumpliendo al 100% con la legalidad urbanística, pero con un expediente tan grande y tan complejo, después de más de dos décadas, no es un trabajo fácil”.

En cualquier caso, concluía, “estamos en el buen camino, y con el esfuerzo y la buena voluntad que hay por ambas partes, lo vamos a resolver lo antes posible”.

(Votos: 17 Promedio: 3.2)

4 comentarios

  1. Ya lo dije en su día, y hubo quien dudó, ahora que se den cuenta de lo que realmente sucede.
    Es muy fácil caer en la crítica, pero lo difícil es entender porqué pasan las cosas que pensamos son incomprensibles.
    La Academia de tenis equelite lleva disfrutando de favores municipales desde que empezó, y cada vez que puede, trata de presionar al Ayuntamiento con amenazas.
    Son unos ilegales!!!! Que paguen y se pongan al día, y luego si quieren que sigan, sinó que se vayan, pero que no vayan en plan mafia.

    1. Eres un desinformado.
      Sí no tienes datos que presentar por lo menos ten la decencia de callarte.
      El DIC lleva años tramitándose a falta de un posicionamiento del ayuntamiento de Villena que ignora lo que esta empresa aporta al pueblo.
      Al igual que algun payaso.

  2. Pues que todo eso se demuestre y salga a la luz, no es bueno para el pueblo en general y la opinion publica, que el asunto, quede en una nebulosa, las cosas claras para la opinion publica , que al fin y al cabo somos quienes lo acabamos pagando todo.

  3. El artículo de este periódico ya deja claro lo que pasa. No soy el único que sabe, ya que es un secreto a voces, que equelite no ha regularizado todas las actuaciones urbanísticas que ha hecho.
    Mi fuente es el Ayuntamiento de Villena, que somos todos, y por eso pido en nombre de todos, que equelite haga bien las cosas, porque lleva años incumplimiento la legalidad.
    Y si a alguien le parece mal, pues que lo explique, a mi me parece fatal que el Ayuntamiento de Villena haya mirado para otro lado tanto tiempo.
    Ha habido un trato de favor brutal, y es indignante, ya que no cumplas tú con las normas y verás que te pasa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba