Juventud

Espacio Joven y Cruz Roja programan una doble sesión de cuenta-cuentos sobre diversidad familiar

La actividad, para menores de 8 a 12 años, está prevista el viernes en el Espacio Joven a las 18.30 y a las 19.45 horas

La concejalía de Juventud e Infancia, en colaboración con Cruz Roja, ha organizado una doble sesión de cuenta-cuentos sobre diversidad familiar con el objetivo de explicar de manera pedagógica la nueva realidad en los entornos familiares a los menores de entre ocho y 12 años.

Una actividad que, según ha explicado la edil de Juventud, Eva García, tendrá lugar el próximo viernes en una primera sesión a las 18.30 horas y una última a las 19.45 horas.

García ha señalado que “tenemos la obligación de mostrar a nuestros niños y niñas la realidad actual, donde los modelos clásicos de familia han dado lugar a otros diferentes para que la normalidad sea un concepto más amplio, donde los menores se reconozcan y encuentren con más facilidad su espacio”.

Para ello se contará con la participación de Violeta Catà, que muestra en sus actividades lúdicas y culturales la realidad que muchos niños y niñas ya viven y con la que conviven. El espectáculo que ofrece Catà y Espacio Joven es una forma amena y divertida de que los menores asimilen la diversidad de familias que se dan en la sociedad actual.

“Nuestros niños y niñas son personas con la mente abierta, a veces son agentes externos quienes introducen otros elementos que achican su visión del mundo. Por ello, todo lo que sea fomentar la tolerancia, el respeto y la visión crítica contra clichés exclusivistas y contra la injusticia social debe ser una prioridad en nuestras actividades”, ha añadido la concejala de Juventud.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba