Educación

Espectacular V Día del Deporte en el colegio La Encarnación

La jornada sirvió para presentar a los 20 jugadores y jugadoras de la cantera del Club de Voleibol La Encarnación

Por quinto año, se celebraba el pasado sábado el V Día del Deporte y por la promoción de hábitos saludables en el colegio La Encarnación, este año caracterizado por un frío clima que, aun así, permitió a familias y entidades participantes disfrutar una vez más de otra magnífica mañana de convivencia.

Empezamos con la Marcha Ciclista con unos 70 valientes que soportaron el ambiente fresco de la mañana. Son 20 minutos de emoción en la que confluyen un sentimiento de pertenencia a nuestro colegio yendo todos juntos, y la emoción de niños y niñas, junto a adultos, manejando sus bicicletas en dirección al colegio. Gracias a Jesús Hernández, el concejal, por acompañarnos durante el recorrido, a la Policía Local por su gran trabajo escoltándonos, al equipo de padres, madres y profesoras que estaban al pie del cañón con su bandera en cada cruce, a José Tomás de la Asociación Villena en Bici y a los miembros de la Cruz Roja por su inestimable colaboración año tras año.

A las 10.00 h se presentaba a los 20 jugadores y jugadoras de la cantera del Club de Voleibol La Encarnación Villena, que, ya acostumbrados a entrenar en las instalaciones del colegio, se sintieron como en casa, exhibiendo con orgullo su juego. El colegio aspira a seguir sumando cada vez más alumnos y alumnas del centro a los equipos de las diferentes categorías inferiores, que junto con niños y niñas de otros colegios puedan disfrutar jugando a voleibol y adhiriéndose al deporte.

Los más pequeños podían disfrutar de los hinchables a cargo de La Casica del Zorri, y, una vez arrancada la mañana, se daban cita los partidos de fútbol-sala gracias a la ayuda de los padres-delegados. Al mismo tiempo tuvieron lugar el partido, los concursos y destrezas a cargo de Andrés y Fernando del V-74, club que ha dejado huella en nuestro colegio durante los últimos años y a los que tenemos un gran cariño y agradecimiento. Asimismo, se dieron cita pequedeporte, juegos tradicionales y un taller de cariocas y combas a cargo de la Asociación Carcajada, que sigue trabajando incansablemente por el ocio de nuestros jóvenes en el centro. No perdamos de vista el tenis, dirigido por Chimo y sus compañeros del CAMV, que no solo hicieron el taller, si no que con gran paciencia tuvieron que usar una gran logística para que los chicos y chicas pudieran jugar. El Club de Tiro con Arco de Villena finalmente pudo estar a pesar del viento, ayudando a jóvenes y mayores con el cariño que nos tienen acostumbrados. Y, cómo no, no podemos olvidar el esperado partido de fútbol de las categorías inferiores del Club Deportivo Villena junto con jugadores del colegio.

Por otro lado, pudimos disfrutar de la espectacular coreografía del Club de Gimnasia Rítmica y Estética Stargym-CAMV, y del camión de Metal Lube con Pochola y José Augusto; tuvimos la oportunidad de subir a la cabina y ver qué se siente al volante. En cuanto a actividades para padres y madres tuvimos la charla-taller “Conoce tu suelo pélvico” con la fisioterapeuta Begoña Micó.

Equipo de voleibol

Por último, ya van tres años desde que al alumnado de 4º ESO se les dio la oportunidad de gestionar la barra en el Día del Deporte, pues todos los beneficios de las ventas repercuten en el viaje fin de curso. Como de costumbre, con la ayuda de sus padres, madres y tutoras se acercaban al colegio a las 8 de la mañana para que estuviera todo preparado en cuanto llegaran los participantes de la Marcha Ciclista. Previamente, una comisión de padres y madres había estado realizando las compras necesarias para que todo saliera bien este día. Sin lugar a dudas, las ventas y las rifas dan un carácter especial y marcan la diferencia cuando esos chavales de 15-16 años nos animan la mañana con una amplia sonrisa. Los preparativos y lo que se vive a lo largo de la jornada hacen del Día del Deporte un día crucial para lo convivencial y para apreciar el valor del esfuerzo y la implicación. Queremos agradecer profundamente la participación a las familias y alumnado de 4º de ESO, así como al profesorado que ha estado colaborando.

Desde el colegio, tanto el equipo docente con José Vicente Valdés y Silvia Hernández de coordinadores del proyecto deportivo, junto con el AMPA y el Personal de Administración y Servicios y la incansable labor de José Manuel, seguimos trabajando para consolidarnos como un Centro Educativo Promotor de Actividad Físico-Deportiva a través de la certificación de Conselleria de Educación de la Comunidad Valenciana, con el fin último de inculcar hábitos de vida saludables a toda nuestra comunidad educativa, conscientes de la importancia de disfrutar de un bienestar y una calidad de vida para toda la vida, a partir de la práctica de ejercicio físico y una alimentación saludable.

Por: Colegio Concertado La Encarnación

 

(Votos: 6 Promedio: 4.8)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba