Política

Esquembre acusa al PP de saltarse los procedimientos en las comisiones informativas y los plenos

El concejal del Grupo Verde, Javier Esquembre, aseguraba ayer que el Partido Popular se está saltando la legalidad de cara a los plenos municipales según le conviene. El edil critica tanto el uso que el equipo de gobierno ha hecho del informe que encargó a Secretaría para impedir que mociones de la oposición llegasen al pleno como el hecho de que convoque las comisiones informativas fuera de plazo cuando esto le beneficia.
El edil recuerda que este lunes se celebraron las comisiones informativas a cuatro días del pleno ordinario, mientras que para el anterior pleno se impidió el debate de una moción de la oposición argumentando que no se presentó con la antelación suficiente para tratarla en una comisión que el PP no quiso convocar porque estaba fuera del plazo legal. “Hacen un manejo de la legalidad en beneficio propio y en contra de los intereses de desarrollo, avance y bienestar de la población de Villena”, dice el concejal de Los Verdes, que considera esta actitud “muy peligrosa”.

Asimismo cree que el informe de la Secretaria hace una lectura “muy restrictiva” de las competencias del pleno, porque este órgano tiene un criterio superior a la Junta de Gobierno Local en algunos casos. El edil verde sostiene que el pleno ha dado muestra de ello, muchas veces, cuando en él se han debatido mociones sobre temas que no competen estrictamente al ayuntamiento, como la ley de Dependencia o el trasvase Tajo-Segura, por ejemplo.

Acceso a la estación AVE
En otro orden de cosas Esquembre afirmaba que el PP “demuestra un nulo interés por nuestro término municipal”, al haberse limitado a “darse por enterado” sobre el estudio de integración paisajística del nuevo acceso a la estación de AVE de Villena –que la Conselleria de Infraestructuras ha sacado a información pública–.

El edil cree que en lugar de eso, el equipo de gobierno debería haber estudiado si es necesario presentar alegaciones o informar sobre el mismo al tejido social de la ciudad o las personas interesadas. Según él, los populares “vuelven a confundir los intereses de partido con los de la ciudad y para no molestar a sus conselleres, prefiere callarse ante este proyecto”. Los Verdes insisten en que habría que defender algunas zonas para que la integración paisajística de esta carretera tenga garantías de protección a pequeños hábitat con valor ecológico, de respeto a las parcelas de los propietarios o de que no se produzcan inundaciones, entre otras cosas.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba