Ciudad

Esquembre descarta que pueda haber problemas de abastecimiento de agua en la parte alta de la ciudad

El alcalde, Francisco Javier Esquembre, ha salido al paso de las declaraciones del Partido Popular alertando de un posible desabastecimiento de agua en las zonas altas de la ciudad si no se arregla la avería del pozo San Francisco antes de que comience a crecer la demanda de agua para riego agrícola con la llegada del buen tiempo.
Esquembre recordaba que la avería del pozo tuvo lugar hace unos meses, ya que la “camisa” (el tubo por el que debe bajar la bomba) está rota e impide la bajada de la bomba, sacada en su día para realizar una reparación. El proyecto de reparación ya está listo, añadía el alcalde, pero se ha solicitado una subvención a Diputación porque el mismo es muy costoso. No obstante, “ha coincidido con el cierre de ejercicio y la preparación de los nuevos presupuestos, por lo que está tardando en llegar la respuesta de la Diputación”, decía el alcalde, señalando que “no pueden tardar ya mucho en responder” y añadiendo que, en cualquier caso, “el arreglo hay que hacerlo, ya sea con la ayuda de la Diputación o con cargo al presupuesto municipal”.

En cualquier caso, Esquembre desmentía que pueda hacer problemas de abastecimiento de agua potable para algunas zonas de Villena, tal y como señaló el Partido Popular el pasado viernes. En ese sentido, explicaba que “el aumento de la demanda de agua para riego puede conllevar un encarecimiento del precio –en la actualidad es de unos 12.000 euros mensuales– que está pagando la ciudad a la Comunidad de Regantes, pero nunca falta de suministro”.

El tema, concluía el alcalde, “es muy serio y estamos muy encima de él, con preocupación desde el primer día, pero no seamos alarmistas”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba