Política

Esquembre: “La bajada del IBI sugerida por el PP es una propuesta mediocre y sin sentido”

Los Verdes también rechazan el pabellón auxiliar propuesto por el PP, apostando por ubicarlo en las actuales pistas de tenis

Aprovechando la comparecencia del alcalde se le ha preguntado por algunas de las propuestas electorales del PP, fundamentalmente la bajada del IBI para la vivienda habitual y la construcción de un pabellón cubierto auxiliar en el parking de la Solana.

Respecto al IBI, el PP aboga por reducirlo “puesto que Villena recauda mucho más de lo que puede gastar debido a los límites que fija el techo de gasto”. De hecho, explican, “este año vamos a generar 5 millones más de superávit que se van a sumar a los 22 que hay había”. Ante esta circunstancia, Pepe Hernández señalaba que “el ayuntamiento se puede permitir recaudar menos por IBI y que ese dinero esté en el bolsillo de los ciudadanos para que puedan usarlo en comercios o servicios y sirva para dinamizar la economía”.

Frente a esta postura, el alcalde recordaba que “Los Verdes han bajado varias veces el IBI para compensar subidas estatales, pero manteniendo siempre un nivel ajustado. Una bajada mayor hará daño a la ciudad, pues también se reducirán las aportaciones del Estado a Villena y no se puede renunciar a esa recaudación, que será necesaria para acometer proyectos como los contemplados en el Plan de Infraestructuras Deportivas, que se irá a 10 o 12 millones de euros, o las necesidades en alcantarillado, bienestar social o medio ambiente”.

Según Esquembre, “el PP no ha analizado las consecuencias económicas de una medida así, que obligaría a subir otras tasas para no incumplir los planes de estabilidad que marca el ministerio”, por lo que acusaba a los populares de “desconocer la realidad que ha supuesto la ley aprobada por el ministro Cristóbal Montoro”. Además, les pedía que “justifiquen técnicamente esa bajada tanto al Interventor municipal como al Ministerio de Hacienda”.

El pabellón, en otra zona. Respecto a la propuesta de pabellón cubierto auxiliar de los populares, Esquembre recordaba que “todos los partidos hemos aceptado la realización de un  Plan de Infraestructuras Deportivas que contempla convertir algunas pistas escolares en pabellones de barrio”. Además, añadía, “existe otra propuesta para un segundo pabellón en el polideportivo, pero en un lugar más central, donde están en estos momentos las pistas de tenis, que pasarían a otro lugar”.

Los Verdes preferimos, concluía, “que el aparcamiento siga siendo aparcamiento y que el pabellón esté ubicado en un lugar más acorde con las necesidades de los usuarios”.

[Total:8    Promedio:2/5]
Etiquetas

Un comentario

  1. Mediocre y sin sentido sería el volver a darle la confianza a usted otros cuatro años, espero que Villena el próximo Domingo esté a la altura porque usted no lo ha estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba