Ciudad

Esquembre: “Villena gana con la gestión directa del servicio de limpieza”

El alcalde admite que "los números permiten decir lo que dijeron PP y PSOE", pero defiende que la mejora de la recogida selectiva y el reciclaje compensan esos costes

Tras PP y PSOE, el alcalde también ha querido hacer balance de la reunión de la comisión de seguimiento del servicio de limpieza y recogida de basuras, asegurando que fue un encuentro en el que se pusieron todos los datos sobre la mesa y “no se escondió nada”.

El alcalde admitía que “con los números en la mano se puede decir lo que afirmaron PP y PSOE (en referencia a la que el servicio está resultando más caro), pero ellos no han contemplado otros conceptos, como el crecimiento del reciclaje, que nos ha llevado a obtener 214.000 euros más que en ejercicios anteriores”.

Por ello, y reconociendo que “ha salido más barato hasta ahora por la falta de personal”, señalaba que “con la plantilla al 100% e incorporando conceptos con el aumento del reciclaje, el coste del servicio nos sale más o menos igual que cuando lo gestionaba una empresa”. Así, admitía que Villena no se está ahorrando el 30% anunciado en su día (el 21% de IVA más el margen comercial de la empresa), señalando que el ahorro podría limitarse únicamente a dicho margen.

No obstante, añadía, “la gestión directa nos permite mejorar cuestiones como la recogida selectiva, tener un mejor control del servicio y responder de manera más ágil a cualquier problema, por lo que entendemos que Villena gana con la gestión directa del servicio de limpieza y para este equipo de gobierno es una decisión positiva”.

En cualquier caso, Esquembre reconocía “déficits” en el servicio desde su municipalización, como la falta de baldeos o la supresión puntual de algunas rutas de recogida, algo que achacaba a la falta de personal que ha afectado al servicio, considerando un “error” no haber tenido habilitadas antes las bolsas de trabajo para cubrir todas las vacantes. Con dichas bolsas ya operativas y la plantilla casi al 100%, el alcalde entiende que dichos déficits en el servicio también “van a superarse”.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba