IU

Esquerra Unida por el Empleo

Esquerra Unida afronta esta problemática desde tres perspectivas: formación, empleo público, iniciativa privada

Uno de los temas que ha salido a colación en casi todos los encuentros que hemos mantenido con asociaciones y profesionales ha sido el del desempleo. Hay interés y preocupación por las medidas políticas para reactivar el empleo en Villena. En Esquerra Unida hemos afrontado esta problemática desde tres perspectivas: formación, empleo público, iniciativa privada. En cada bloque hemos incluido sin detalle las propuestas reflejadas en nuestro programa.

Formación: Cursos de alfabetización digital.  Ampliar la oferta de ciclos formativos basados en demandas empresariales. Consolidar y potenciar la presencia de la Universidad de Alicante mediante su Sede Universitaria, implantación de algún grado y/o cursos de postgrados. Escuela agraria en la Huerta.

Empleo público: Creación del servicio de policía de barrio. Sistema de vigilancia y seguridad en las pedanías. Municipalización de servicios: limpieza de edificios públicos, agua y alcantarillado. Creación de una nueva escuela infantil pública para la conciliación familiar y corresponsabilidad. Llegar al 7% en medidas de contratación laboral municipales de personas con diversidad funcional. Recogida y aprovechamiento de agua pluvial en las huertas. Promover y mantener el plan de voluntariado medioambiental. Seguir con la puerta en marcha del Museo Ciudad. Mantenimiento de una bolsa de trabajo joven. Ser menor de 31 años se incluirá como criterio a valorar para contratar gente desde el Ayuntamiento, así como a la hora de hacer convenios con las empresas (priorizar a la gente joven). Colaboraciones con el SERVEF.

Contratación e iniciativa privada: Plan de reparación de caminos rurales. Potenciar el cooperativismo en los sectores económicos. Ampliación de actividades en los Centros de Mayores. Aumento de servicios públicos de transporte. Plan de mantenimiento de parques y zonas verdes para un  óptimo estado de equipamientos y limpieza. Creación de una brigada de mantenimiento que actúe ante deterioros o falta de limpieza en zonas de la ciudad. Limpieza, cuidado y reforestación de nuestro entorno natural. Favorecer las iniciativas empresariales de mujeres, así como impulsar programas de financiación preferente. Proponer la creación de cooperativas vecinales para el autoabastecimiento por energías renovables. Programas de rehabilitación energética sostenible de viviendas, pequeñas empresas y comercios locales.

Creación de Huertos solares cerca de polígonos o pedanías. Instalaciones solares fotovoltaicas en los nuevos edificios públicos e implantación de pérgolas solares en los actuales. Solicitar a Generalitat la implantación de una central de biomasa. Oficina de Iniciativas Empresariales vinculada al Gabinete de Desarrollo Económico para asesorar y facilitar la instalación de nuevas empresas. Apostar por crear y fomentar el turismo rural en las pedanías, el turismo ornitológico y el turismo ecológico-histórico. Comedor escolar abierto en periodo vacacional. Programa de trabajo para la gente joven acompañado de un programa de vivienda en las pedanías. Incentivo de la formación cooperativa. Potenciamiento el vivero de empresas, que sea utilizado por emprendedores y emprendedoras de manera gratuita durante un periodo de

Por: Esquerra Unida: Tu Izquierda en el Ayuntamiento

 

[Total:10    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba